OOIIO Arquitectura, primer lugar en concurso para futuro vivero de empresas en España

La oficina OOIIO Arquitectura, ha sido el ganador del concurso abierto convocado por el Ayuntamiento de Mora (España) para el diseño y construcción de un nuevo vivero comarcal, enfocado en el fomento de la creación y consolidación de nuevas iniciativas empresariales a largo plazo.

Enfocados en la generación de un ambiente de trabajo que estimule la interacción entre los emprendimientos forjados al alero del vivero, la oficina madrileña propone talleres en planta baja (primer piso) y un amplio espacio co-work con salas de reuniones y aulas formativas en el primer nivel (segundo piso).

Conoce el proyecto de OOIIO Arquitectura, ganador del Primer Lugar en la competición española, después del salto.

Cortesia de OOIIO Arquitectura

Según los arquitectos: OOIIO propone un nuevo concepto de espacio de trabajo muy adaptado a las condiciones singulares del tipo de usuario que allí dará los primeros pasos de su trayectoria empresarial: los “viveristas”, que serán gente con ideas nuevas, emprendedores con ganas de trabajar, que persiguen un sueño y que pueden traer múltiples beneficios a su entorno, ya que son potenciales creadores de empleo y riqueza a medio plazo. Por eso, el Ayuntamiento de Mora decide construir un espacio para albergar y facilitar la importante tarea de los nuevos empresarios apoyándoles precisamente en esos años más difíciles, justo al principio.

El edificio de OOIIO es una construcción diseñada para fomentar la interacción entre ellos, generando ambiente de trabajo y sobre todo que sirva de plataforma para lanzar esas nuevas ideas al mercado. Consta de talleres en planta baja y un amplio espacio co-work con salas de reuniones y aulas formativas en planta primera. Los muros de los despachos no se cierran completamente para así facilitar idea de interacción entre emprendedores, fomentando el intercambio de ideas y relaciones entre ellos.

Un gran espacio expositivo con auditorio a doble altura conecta las dos plantas, siendo éste el auténtico corazón del edificio, donde se podrán exponer proyectos, invitar a conferenciantes, explicar y mostrar los productos de los “viveristas”, cuyo objetivo es conseguir lanzar sus empresas al mercado con éxito.

Cortesia de OOIIO Arquitectura

El edificio no está en el centro urbano de Mora, sino en el polígono industrial. La forma del edificio responde a la adaptación de éste a su entorno industrial. Los edificios industriales tienen siluetas repetitivas, y en ningún caso recuerdan a una vivienda. Nosotros tomamos la silueta de las viviendas tradicionales del núcleo urbano y la hacemos repetitiva en nuestro edificio para adaptarlo así al lugar, pero recordando la forma de las viviendas, para que los “viveristas” sientan el edificio como su propia casa.

Corte DD'

El color de la doble piel metálica para el control climático recordará a los brillos y tonalidades del aceite de oliva, el producto estrella y más tradicional, importante y arraigado en la cultura local. Éste será un edificio en un polígono industrial link al núcleo urbano, con una fachada de colores y brillos links a la cultura industrial y productos locales.

Cortesia de OOIIO Arquitectura

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Text Message Html

Cita: Nicolás Valencia. "OOIIO Arquitectura, primer lugar en concurso para futuro vivero de empresas en España " 16 feb 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/762335/ooiio-arquitectura-primer-lugar-en-concurso-de-diseno-de-vivero-de-empresas-en-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.