Vivienda 32 / MDR Architectes

Vivienda 32 / MDR Architectes - Imagen 2 de 29Vivienda 32 / MDR Architectes - Imagen 3 de 29Vivienda 32 / MDR Architectes - Imagen 4 de 29Vivienda 32 / MDR Architectes - Imagen 5 de 29Vivienda 32 / MDR Architectes - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: MDR Architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mathieu Ducros
Vivienda 32 / MDR Architectes - Imagen 16 de 29
© Mathieu Ducros

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto de vivienda de treinta apartamentos está ubicado en el corazón de Montpellier, en una parcela confinada, en el centro de la zona protegida de madera.

Vivienda 32 / MDR Architectes - Imagen 8 de 29
© Mathieu Ducros

El reto del proyecto era integrar con éxito dos edificios densos, de seis y cuatro niveles respectivamente, en un medio ambiente preservado y heterogéneo: la arquitectura tenía que encajar en la zona de casas de estilo tradicional, y también de edificios modernos construidos en los años setenta. Estos edificios están en sintonía dentro del contexto de este complejo debido a su lenguaje arquitectónico, volumetría y estilo contemporáneo.

Vivienda 32 / MDR Architectes - Imagen 23 de 29
Planta Baja

La estrechez de la parcela se destina a configurar mejor los edificios para conseguir cuadros interesantes mientras se ocultan de cualquier molestia. Los edificios están uno frente al otro, tienen diferentes alturas y están orientados a mejorar las vistas y la iluminación natural.

Vivienda 32 / MDR Architectes - Imagen 5 de 29
© Mathieu Ducros

Las fachadas protegen, detrás de un juego de arrugas concebido para limitar la vista del edificio de enfrente, grandes logias privadas y balcones para proporcionar tranquilidad a los residentes mediante la eliminación de vistas cruzadas. Los áticos están diseñados como enormes pétalos de hormigón texturado y de color como analogía de los inmensos pinos del sitio.

Vivienda 32 / MDR Architectes - Imagen 12 de 29
© Mathieu Ducros

Así, todos los apartamentos se benefician de grandes exteriores y los pisos superiores están aparentemente anidados en los árboles donde se puede obtener una vista panorámica única de la ciudad. Las viviendas son luminosas y nunca tienen una única orientación. Un enfoque en aberturas, orientaciones, protecciones solares y prestaciones térmicas encaja con el enfoque ambiental del proyecto.

Vivienda 32 / MDR Architectes - Imagen 3 de 29
© Mathieu Ducros

El moldeado característico de la fachada se encarna en un juego de materiales y colores contrastados. Los materiales son nobles y perennes: hormigón, acero termo-lacado, techos y gravas.

Vivienda 32 / MDR Architectes - Imagen 7 de 29
© Mathieu Ducros

El proyecto cuenta con una concepción específica del diseño del paisaje que refuerza las cualidades originales del sitio: bambú, mantillo, gramineaes y plantas mediterráneas que ofrecen una base cualitativa a la arquitectura.

Vivienda 32 / MDR Architectes - Imagen 10 de 29
© Mathieu Ducros

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Montpellier, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda 32 / MDR Architectes" [32 Housings / MDR Architectes] 19 feb 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/762283/vivienda-32-mdr-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.