Zaha Hadid y ADPI revelan planes para el terminal de pasajeros más grande del mundo en Beijing

ADP Ingeniérie (ADPI) y Zaha Hadid Architects (ZHA) han revelado los diseños para el que será el terminal de pasajeros de aeropuerto más grande del mundo: el nuevo terminal del aeropuerto de Beijing. El esquema de Daxing, basado fuera del concepto de planificación adjudicado a la licitación de ADPI, espera aliviar el tráfico del existente aeropuerto de la capital china, el cual opera más allá de su capacidad prevista.

"Inicialmente alcanzando los 45 millones de pasajeros por año, el nuevo terminal será flexible y sustentable, operando en diferentes configuraciones que dependen de la variación diaria del flujo de aviones y pasajeros", declaró ZHA en un comunicado de prensa. "Con un centro de transporte multimodal integrado que ofrece enlaces directos a servicios ferroviarios locales y nacionales, incluyendo el tren de alta velocidad [Gāotiě], el nuevo aeropuerto de Daxing será un centro clave dentro de la creciente red de transporte de Beijing y un catalizador para el desarrollo económico de la región, incluyendo la ciudad costera de Tianjin y la provincia de Hebei".

© ZHA / Methanoia
© ZHA / Methanoia

Bajo el liderazgo del Beijing New Airport Headquarters (BNAH) y el Instituto de Diseño Local, el equipo asociado de diseño lo compone ADPI y ZHA, junto con los miembros del consorcio de Buro Happold, Mott MacDonald y EC Harris.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Zaha Hadid y ADPI revelan planes para el terminal de pasajeros más grande del mundo en Beijing" [Zaha Hadid and ADPI Unveil Plans for World’s Largest Passenger Terminal in Beijing ] 05 feb 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/761709/zaha-hadid-y-adpi-revelan-planes-para-el-terminal-de-pasajeros-mas-grande-del-mundo-en-beijing> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.