Estudio Middle Park / Jean-Paul Rollo Architects

Estudio Middle Park / Jean-Paul Rollo Architects - Imagen 6 de 17Estudio Middle Park / Jean-Paul Rollo Architects - Imagen 7 de 17Estudio Middle Park / Jean-Paul Rollo Architects - Imagen 2 de 17Estudio Middle Park / Jean-Paul Rollo Architects - Imagen 3 de 17Estudio Middle Park / Jean-Paul Rollo Architects - Más Imágenes+ 12

Estudio Middle Park / Jean-Paul Rollo Architects - Imagen 6 de 17
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Posado encima de un garaje existente en una de las callejuelas estrechas de Middle Park, está el sitio para este pequeño estudio de un artista. Apoyado sobre cuatro postes de acero, fijado a la losa de hormigón existente en cada esquina del garaje, flota la estructura de acero de la nueva construcción.

Estudio Middle Park / Jean-Paul Rollo Architects - Imagen 3 de 17
© Peter Bennetts

Bordeado por filas de 5 metros de ancho de viviendas adjuntas, este proyecto manipula el esquema en forma de granero, dividiéndolo horizontalmente y cambiando sus partes sobrantes consideradamente para cumplir con el esquema estricto de planificación del centro de la ciudad, y preservar el espacio abierto privado de las viviendas vecinas.

Estudio Middle Park / Jean-Paul Rollo Architects - Imagen 17 de 17
Corte

Externamente, el estudio de primer piso es una caja dividida en dos y desplazada horizontalmente en dos direcciones. Internamente, la 'división' crea un estante, un alféizar de la ventana, un receso para la carpintería y un rincón para un escritorio. El resultado es una forma rectilínea robusta que, al pasar, confunde la escala habitual de espacio interior habitable mientras que adentro, ningún espacio de la planta se pierde, proporcionando el espacio adecuado de trabajo abierto y de escritorio, así como la incorporación de una amplia biblioteca de madera contrachapada, archivadores, cajones de papel personalizados, y un baño muy compacto.

Estudio Middle Park / Jean-Paul Rollo Architects - Imagen 7 de 17
© Peter Bennetts

La ornamentación es despojada y la paleta de materiales se basa en su contexto de piedra azul: cubierta de metal y revestimiento de pared de fibra de vidrio. En el interior contra las paredes blancas sólo hay madera y las mamparas de cristal del cuarto de baño.

Estudio Middle Park / Jean-Paul Rollo Architects - Imagen 8 de 17
© Peter Bennetts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Middle Park VIC 3206, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Middle Park / Jean-Paul Rollo Architects" [Middle Park Studio / Jean-Paul Rollo Architects] 06 feb 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/761652/estudio-middle-park-jean-paul-rollo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.