CC Arquitectos, Ambrosi Etchegaray y Atelier ARSº entre los Emerging Voices 2015 de The Architectural League

MANUEL CERVANTES CESPEDES / CC ARQUITECTOS, Proyecto Equestre | © Rafael Gamo

Ocho oficinas emergentes de los Estados Unidos, Canadá y México han sido seleccionados para recibir el título número 33 de Emerging Voices de The Architectural League of New York, uno de los premios más codiciados en la arquitectura de América del Norte. Cada estudio fue seleccionado por poseer "voces particulares" en cuanto a diseño y potencial para influir en las disciplinas de arquitectura, urbanismo y paisajismo

"Las seleccionados de este año re-imaginan críticamente soluciones para las preocupaciones (programática, tipológica y tectónica) del diseño contemporáneo, que tienen el potencial de inspirar nuevos enfoques para la construcción y forma", dice la directora del programa Anne Rieselbach.

Dentro de los 8 destacados de este año, tres despachos mexicanos tuvieron presencia y se llevaron el título de Emerging Voices: CC Arquitectos, AMBROSI | ETCHEGARAY y ATELIER ARSº. Conoce los demás seleccionados, a continuación.

Benjamin Aranda y Chris Lasch, Aranda\Lasch, Nueva York y Tucson

Aranda\Lasch, Palais des Arts | © Aranda\Lasch

Aranda y Lasch experimentan con la investigación y las prácticas de construcción innovadores, los objetos que producen, muebles, instalaciones, edificios y paisajes.

Manuel Cervantes Cespedes, MANUEL CERVANTES CESPEDES / CC ARQUITECTOS, Ciudad de México

MANUEL CERVANTES CESPEDES / CC ARQUITECTOS, Pabellón Orquidea | © Rafael Gamo

Cervantes Céspedes ve a su oficina como parte de una generación de la arquitectura mexicana, tarde herederos del Modernismo y las tradiciones de los primeros asentamientos prehispánicos de México.

Gabriela Etchegaray y Jorge Ambrosi, AMBROSI | ETCHEGARAY, Ciudad de México

AAMBROSI | ETCHEGARAY, Edificio DAS | Fotografía cortesía de AMBROSI | ETCHEGARAY

Ambrosi y Etchegaray buscan una arquitectura conectada con la naturaleza, con la presencia de la tierra, la gravedad y la luz.

Alejandro Guerrero y Andrea Soto, ATELIER ARSº, Guadalajara

ATELIER ARSº, Casa Estudio en el mar Chapálico | © Onnis Luque

Guerrero y Soto ven su práctica como una forma de pensar acerca de la disciplina en la que la historia, la teoría y la crítica están presentes en el proyecto arquitectónico.

Neri Oxman, Arquitecto, Fundador y Directos, Mediated Matter Group, MIT Media Lab, Cambridge, Massachussets

Vista frontal del pabellón Silk en MIT Media Lab Lobby. © Steven Keating. Cortesía Mediated Matter

Oxman mira cómo el diseño y la fabricación digital median entre la materia y el medio ambiente para transformar el diseño y construcción de objetos, edificios y sistemas.

Brian Phillips, Directora, ISA, Philadelphia

ISA, The Modules | © Sam Oberter

Phillips trae un diseño innovador con una fuerte consciencia ambiental de los entornos urbanos.

Roberto Rovira, Studio Roberto Rovira, Miami

Studio Roberto Rovira, Sky Lounge | Fotografía cortesía de Studio Roberto Rovira

Rovira se ha comprometido a un proceso de desarrollo del diseño, el análisis y la investigación que busca conexiones más grandes con la ecología, los patrones, la historia y el tiempo.

Elizabeth Whittaker, Directora, Merge Architects, Boston

Merge Architects, Penn Street Lofts | © John Horner Photography

La arquitectura de Whittaker considera el arte de hacer en el contexto de redefinición de los límites urbanos y sociales de la ciudad.

Los ganadores darán conferencias este marzo en el Auditorio Scholastic en Soho. Además, The Architectural League of New York presentará digitalmente a cada una de las ocho oficinas en archleague.org/EV15, explorando su trabajo y diseño "voz" a través de entrevistas, video, y la documentación de su trabajo, disponible a partir de abril 2015.

El jurado de este año incluyó a Cynthia Davidson, Susannah Drake, Mario Gooden, Louise Harpman, Paul Lewis, Toshiko Mori, Thomas Phifer y Billie Tsien. El premio Emerging Voices es organizado por la directora del programa Anne Rieselbach.

Algunos de los premiados en ediciones pasadas del Emerging Voices han sido Morphosis; Steven Holl; Tod Williams; Toshiko Mori; Enrique Norten; Deborah Berke; Brad Cloepfil de Allied Works; Michael Maltzan; Marion Weiss y Michael Manfredi; James Corner de Field Operations; Adam Yarinsky y Stephen Cassell de ARO; SHoP Architects; Lewis.Tsurumaki.Lewis Architects; Jeanne Gang; Amale Andraos y Dan Wood de WORKac; y Teddy Cruz, PRODUCTORA y graciastudio.

Vía The Architectural League.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "CC Arquitectos, Ambrosi Etchegaray y Atelier ARSº entre los Emerging Voices 2015 de The Architectural League" [The Architectural League Announces Emerging Voices of 2015] 03 feb 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/761562/cc-arquitectos-ambrosi-etchegaray-y-atelier-arso-seleccionados-como-seleccionados-como-emerging-voices-2015-de-the-architectural-league-of-new-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.