Nieto Sobejano Arquitectos recibe el Alvar Aalto Medal 2015

La oficina española Nieto Sobejano Arquitectos ha sido premiada con la Alvar Aalto Medal 2015, según informa la Alvar Aalto Foundation hoy 03 de febrero.

"Nieto y Sobejano fueron nombres claves en la nueva ola de la arquitectura española, la cual emergió a fines de los años 70. Las raíces de su arquitectura radican en España, y su historia y cultura de múltiples capas. Sus obras hablan un lenguaje silencioso, lo que demuestra que la condición previa de la arquitectura es una profunda comprensión de la cultura local y el contexto de su diseño", señaló el Jurado del prestigioso reconocimiento.

Estamos actualizando este artículo: conoce más información después del salto.

Los miembros del Jurado de la edición 2015 fueron los arquitectos Rainer Mahlamäki (Finlandia), Simo Freese (Finlandia), Wessel de Jonge (Holanda) y Dorte Mandrup-Poulsen (Dinamarca). Mientras el comité incluye representantes de la Alvar Aalto Foundation, el Museo Finés de Arquitectura, la ciudad de Helsinki, la Sociedad Finesa de Arquitectura y la Asociación Finesa de Arquitectos (SAFA, por su sigla en inglés).

Presentado cada tres años desde 1967 y diseñada por el mismo arquitecto finés, la Alvar Aalto Medal es entregado al arquitecto u oficina de arquitectura con sobresalientes méritos en creatividad arquitectónica. La medalla es premiada por un carrera, no por un edificio o proyecto en particular.

Al momento de la primer actualización de este artículo, Enrique Sobejano exponía en la ceremonia de premiación algunos de sus más recientes proyectos, incluyendo la ampliación del Museo Universal Joanneum en Graz, Austria.

Ganadores del Alvar Aalto Medal:

1967 Alvar Aalto
1973 Hakon Ahlberg (Suecia)
1978 James Stirling (Reino Unido)
1982 Jørn Utzon (Dinamarca)
1985 Tadao Ando (Japón)
1988 Álvaro Siza (Portugal)
1992 Glenn Murcutt (Australia)
1998 Steven Holl (Estados Unidos)
2003 Rogelio Salmona (Colombia)
2009 Tegnestuen Vandkunsten (Dinamarca)
2012 Paulo David (Portugal)
2015 Nieto Sobejano (España)

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Nieto Sobejano Arquitectos recibe el Alvar Aalto Medal 2015" 03 feb 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/761539/nieto-sobejano-arquitectos-recibe-el-alvar-aalto-medal-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.