Casa en La Mancha / Carlos Campo, Miguel Jareño

Casa en La Mancha / Carlos Campo, Miguel Jareño

Casa en La Mancha / Carlos Campo, Miguel Jareño - Más Imágenes+ 17

Alcázar de San Juan, España
  • Aparejador: Jose Antonio Alvarez Navarro
  • Área De Parcela: 406m2
  • Ciudad: Alcázar de San Juan
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Avixual

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se sitúa en una nueva zona residencial en Ciudad Real, España. Como respuesta a un entorno residencial anodino, se decide como estrategia de proyecto volcar la vivienda a patios que se desarrollan en distintas alturas, dotando al espacio doméstico de mayor privacidad.

Sección

El programa propuesto por el cliente se resuelve en tres niveles. La planta baja se ocupa de las estancias principales y resuelve el acceso y el garaje en fachada. Los espacios de salón cocina se resuelven juntos y se convierten así en un único espacio que se diluye horizontalmente en el patio a través de un gran hueco, y se conecta verticalmente con un espacio de doble altura, que alberga la escalera, con la planta primera.

© Avixual

Esta planta se desarrolla alrededor de la biblioteca y mira a un patio-terraza, donde el mayor soleamiento permite colocar una piscina encima del garaje. Por último el sótano se proyecta como un único espacio amplio y polivalente ligado a un patio excavado que lo ventila y lo ilumina. Resolviéndose así la necesidad del promotor de un gran espacio para celebrar fiestas familiares así como en un futuro albergar un gimnasio doméstico.

Planta

Para materializar el proyecto se utiliza piedra para revestir los muros en contacto con el exterior (fachada y patio) que contrasta con la madera elegida para entrar en la vivienda. Dejamos el blanco más limpio y luminoso para los acabados interiores, que junto a un pavimento interior continuo en hormigón hacen que los espacios se nos muestren más dinámicos y fluidos.

© Avixual

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en La Mancha / Carlos Campo, Miguel Jareño" [La Mancha House / Carlos Campo, Miguel Jareño] 06 feb 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/761435/casa-samu-carlos-campo-miguel-jareno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.