Utopia Arkitekter diseña en Estocolmo bloque de apartamentos con parque en sus azoteas

La oficina Utopia Arkitekter ha propuesto un plan de renovación en Södermalm, distrito de Estocolmo, a lo largo de la avenida Hornsbruksgatan, el cual incluirá tres edificios residenciales y una nueva estación de Metro. En total, el plan creará 29 unidades habitacionales: 12 departamentos y 17 viviendas. Alcanzando dos o tres pisos, las azoteas conectadas de cada uno de los edificios se convertirán en una extensión del Parque Högalid.

Los tres edificios residenciales y el acceso a la nueva estación de Metro en Hornsbruksgatan. Imagen © Utopia Arkitekter

Los pisos superiores de los nuevos edificios serán destinados a uso residencial, mientras que la planta baja a uso exclusivamente comercial. Las fachadas de los edificios están dispuestos en terrazas y desplazados para crear un aspecto dinámico, y permitir balcones y patios delanteros de las viviendas. Las plantas trepadoras que crecen de estos espacios crearán fachadas verdes que llegarán hasta la parte superior de los edificios. El ladrillo se utiliza para hacer frente a las residencias es una reminiscencia de la utilizada en la construcción de la Iglesia Högalid.

Vista desde el este. Imagen © Utopia Arkitekter

Situada entre estos edificios, la nueva estación de Metro será diseñada por Tham Videgård Arkitekter. Las azoteas albergarán un restaurant y una terraza pública. La estación de Metro también permitirá acceso directo desde Hornsbruksgatan al Parque Högalid Park.

Un parque público se construirá en las azoteas de los edificios. Imagen © Utopia Arkitekter y LOLA Lovely landskap
Vista desde el oeste. Imagen © Utopia Arkitekter y LOLA Lovely landskap

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walker, Connor. "Utopia Arkitekter diseña en Estocolmo bloque de apartamentos con parque en sus azoteas" [Utopia Arkitekter Designs Apartment Block with Rooftop Park for Stockholm] 28 ene 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/761079/utopia-arkitekter-disena-en-estocolmo-bloque-de-apartamentos-con-parque-en-sus-azoteas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.