Fábrica en la tierra / Ryuichi Ashizawa Architect & Associates

Fábrica en la tierra / Ryuichi Ashizawa Architect & Associates - Imagen 2 de 27Fábrica en la tierra / Ryuichi Ashizawa Architect & Associates - Imagen 3 de 27Fábrica en la tierra / Ryuichi Ashizawa Architect & Associates - Imagen 4 de 27Fábrica en la tierra / Ryuichi Ashizawa Architect & Associates - Imagen 5 de 27Fábrica en la tierra / Ryuichi Ashizawa Architect & Associates - Más Imágenes+ 22

Johor Bahru, Malasia
  • Equipo De Diseño: ARQUITECTURA DEL PAISAJE: Inada Junichi(WIN), DISEÑO DE ILUMINACIÓN :Izumi Okayasu, INGENIERIÍA ESTRUCTURAL: Hirokazu Touki,Takuo Nagai, INGENIERÍA MECÁNICA: Eiji Sato(ES associates), INGENIERÍA ELÉCTRICA: NICHIEI ARCHITECTS, ARQUITECTO LOCAL: Nakano Construction sdn Bhd
  • Arquitectura Del Paisaje: Inada Junichi(WIN)
  • Diseño De Iluminación: Izumi Okayasu
  • Ingeniería Estructural: Nagai pottery Koichi Takuo
  • Estructura Externa: Win
  • Construcción: NAKANO (MALASIA) SDN BHD.
  • Cliente: JST Malaysia
  • Período De Diseño: 12/2010〜12/2011
  • Período Constructivo: 12/2011〜05/2013
  • Ciudad: Johor Bahru
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información
Fábrica en la tierra / Ryuichi Ashizawa Architect & Associates - Imagen 27 de 27
© Kaori Ichikawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es una extensión de la fábrica existente, recuperando terreno adyacente a la selva en Johor, en Malasia. Las fábricas en el siglo 19 dieron prioridad a la racionalidad y la productividad, por lo que quisimos trascender la tipología de fábrica mediante la incorporación de elementos que harán a los trabajadores islámicos orgullosos de su nuevo entorno de trabajo.

Fábrica en la tierra / Ryuichi Ashizawa Architect & Associates - Imagen 5 de 27
© Kaori Ichikawa

Usando los recursos de la naturaleza como: el agua de lluvia, la luz del sol, el viento, el calor geotérmico y la vegetación; quisimos minimizar la producción de emisiones de carbono, expulsadas al medio ambiente, haciendo de la construcción una fábrica sustentable.

Fábrica en la tierra / Ryuichi Ashizawa Architect & Associates - Imagen 11 de 27
© Kaori Ichikawa

La propuesta tiene la intención de generar un gran techo verde continuo con la superficie de la tierra, cubriendo las funciones y espacios inferiores.

Fábrica en la tierra / Ryuichi Ashizawa Architect & Associates - Imagen 13 de 27
© Kaori Ichikawa

La cubierta verde funciona mejorando en gran medida la eficiencia térmica de la fábrica. El espacio bajo la cubierta está dispuesto estructuralmente por un bosque de pilares de forma hexagonal con un cielo en forma de estrella, derivado de los patrones arabescos de la cultura islámica, y una referencia a la selva circundante. El agua pluvial que fluye de la techumbre se arroja en un estanque subterráneo de almacenamiento, por las tuberías incrustadas en los pilares que se utilizan de forma cíclica para regar las plantas. Cuando fluye el agua en el estanque y el viento sopla, el agua de lluvia que se derrama por la pendiente, genera una brisa fría en el espacio transitorio, entre exterior e interior, bajo el mismo techo. Para reducir en lo posible la iluminación artificial, la fábrica está diseñada para reflejar la luz solar.

Fábrica en la tierra / Ryuichi Ashizawa Architect & Associates - Imagen 17 de 27
Plantas

Guiados por simulaciones computacionales, podemos predecir la cantidad de luz solar reflejada y difundida por un panel reflectante que comparte su forma con los patrones arabescos. Un edificio de varios pisos alberga las oficinas, este edificio alineado con el eje este-oeste permite un efecto minimizado de la radiación solar proyectada sobre la superficie de la pared exterior. La losa a lo largo del perímetro del edificio de gran altura es una pendiente que se conecta con la planta baja, un sendero continuo para los trabajadores, para que practiquen ejercicio y mejoren su salud. La fachada está provista de un sistema de cableado con parras, estas enredaderas protegen de la radiación solar con una ingeniosa pared vertical verde, característica edificio. La ventilación natural se realiza a través del edificio de varios pisos a los espacios inferiores, que gracias a su altura crean una corriente de aire. Combinando la naturaleza en sí misma y con su entorno, este tipo de fábrica se mezcla en su contexto.

Fábrica en la tierra / Ryuichi Ashizawa Architect & Associates - Imagen 14 de 27
© Kaori Ichikawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Johor Bahru, Johor, Malaysia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fábrica en la tierra / Ryuichi Ashizawa Architect & Associates" [Factory in the Earth / Ryuichi Ashizawa Architects & associates] 26 ene 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/761072/factory-on-the-earth-ryuichi-ashizawa-architect-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.