Residencia y Hotel Mi’Costa / Uras X Dilekci Architects

Residencia y Hotel Mi’Costa / Uras X Dilekci Architects - Imagen 2 de 27Residencia y Hotel Mi’Costa / Uras X Dilekci Architects - Imagen 3 de 27Residencia y Hotel Mi’Costa / Uras X Dilekci Architects - Imagen 4 de 27Residencia y Hotel Mi’Costa / Uras X Dilekci Architects - Imagen 5 de 27Residencia y Hotel Mi’Costa / Uras X Dilekci Architects - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Dilekci Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10085
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Özgür Arı
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Facid
  • Arquitecto A Cargo: Durmus Dilekci
  • Ingeniería Estructural: Nu Mühendislik
  • Ingeniero Mecánico: Nükleer Mühendislik
  • Proyecto Eléctrico: Nükleer Mühendislik
  • Diseñador De Paisaje: Nesil Peyzaj
  • área Sitio: 7.350 m²
  • Cliente: SUV Yapı A.Ş.
  • Ciudad: Çeşme
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
Residencia y Hotel Mi’Costa / Uras X Dilekci Architects - Imagen 8 de 27
© Özgür Arı

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las Residencias y el hotel Mi`Costa es uno de los proyectos nominados procedentes de Turquía de Mies Van Der Rohe 2015, que es el más prestigioso premio de la Unión Europea.

Residencia y Hotel Mi’Costa / Uras X Dilekci Architects - Imagen 3 de 27
© Özgür Arı

El proyecto Micosta está ubicado en la magnífica playa Boyalik en la Península de Çeşme, Izmir. La península de Çeşme sobresale de su mar, el clima y aguas termales. Los hoteles y casas son muy comunes en la región.

Residencia y Hotel Mi’Costa / Uras X Dilekci Architects - Imagen 25 de 27
Planta

Cada habitación en Micosta, está diseñada para ver la costa del mar de forma ininterrumpida. Por otra parte, las estructuras en el área del proyecto se acerca al mar (al mismo tiempo para evitar el viento) y algunas de las altas estructuras compuestas. Los edificios también pueden ser accesibles desde dos frentes que han llegado hasta los campos externos. Los pisos inferiores pueden tomar el sol en la cara sur de los jardines amplios y luminosos.

Residencia y Hotel Mi’Costa / Uras X Dilekci Architects - Imagen 14 de 27
© Özgür Arı

La orientación solar activa (sur) se encuentra directamente detrás del proyecto. El clima caliente y ventoso ha sido el factor determinante para que esos hechos. El uso extensivo de espacio abierto hace que en cada unidad se formen zonas de jardín-terraza. En busca del cielo y el horizonte y para conseguir más luz del sol en el centro del patio, la estructura se mueve a sur por 2 metros en cada piso. Este cambio de dirección sur también permitió crear una zona de sol-sombra ventajosa y eficaz. Las unidades tienen espacios interiores y exteriores para ser usados de acuerdo a las diferentes condiciones climáticas. Además de estar en una ubicación frente al mar, las zonas de patio protegido han sido diseñadas para proteger a las casas de los vientos del norte. Este patio crea un espacio para cada unidad para reunirse y dispersarse. Por otra parte, el vestíbulo de entrada, el centro social, restaurante y las zonas de spa son accesibles desde este patio. Los espacios abiertos cubren la piscina y las áreas de la piscina termal.

Residencia y Hotel Mi’Costa / Uras X Dilekci Architects - Imagen 10 de 27
© Özgür Arı

Hay dos entradas a la zona del proyecto. La zona central se accede por el principal salón de entrada. Además, una entrada torácica superior se puede hacer en el lado norte.

Residencia y Hotel Mi’Costa / Uras X Dilekci Architects - Imagen 4 de 27
© Özgür Arı

El proyecto ha sido diseñado en criterios ecológicos y de sostenibilidad. Se hizo hincapié en el uso de los datos climáticos pasivos. La orientación del proyecto fue la creación de sombras que utilizan el ángulo del sol de incidencia. Además, tomando la ventaja de las luces del norte y girando a una parte positiva de este proyecto. Al mismo tiempo, las unidades con dos frentes contribuyen a la ventilación del espacio interior lo que significa que dos unidades delanteras pueden beneficiarse de este aire de ventilación de norte a sur. Durante el invierno, la energía térmica es proporcionada por agua geotérmica. Tanques de agua de incendio y el agua de la piscina se obtiene por el método de ósmosis inversa. La amplia potencia eléctrica también se contribuye desde las turbinas eólicas comunes usadas en Çeşme. El sistema estructural de hormigón es un sistema de esqueleto. El vidrio de alto rendimiento GFRC se ha utilizado en las fachadas.

Residencia y Hotel Mi’Costa / Uras X Dilekci Architects - Imagen 5 de 27
© Özgür Arı

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Boyalık Mh., Boyalık Muhtarlığı, 35937 Çeşme/İzmir, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia y Hotel Mi’Costa / Uras X Dilekci Architects" [Mi’Costa Hotel Residences / Uras X Dilekci Architects] 29 ene 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/761064/residencia-y-hotel-micosta-uras-x-dilekci-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.