Seleccionados Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL 2015 - Pamplona

A mediados del año pasado anunciamos la Convocatoria a la cuarta Bienal de Arquitectura Latinoamericana - BAL 2015. El evento busca presentar en España las prácticas más recientes y destacadas de los arquitectos jóvenes que ejercen en el territorio latinoamericano, generando una instancia que estreche lazos, acorte distancias y establezca un firme y sólido contrapunto al universo anglosajón.

La convocatoria fue abierta a todos los arquitectos que tengan su domicilio profesional en algún país de Latinoamérica, y cuya edad, al 31 de diciembre de 2013 fuera inferior a 40 años. A continuación, les presentamos a los equipos seleccionados que representarán a Chile, Perú, Brasil, México, Argentina, Ecuador y Colombia.

La BAL 2015 se desarrollará entre el 15 y el 17 de abril en la Ciudad de Pamplona, teniendo como sede la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Durante las mañanas se realizarán conferencias en las que los equipo de arquitectos latinoamericanos seleccionados presentarán su obra. Por las tardes, de manera complementaria y en la Ciudadela de Pamplona, se llevarán a cabo conferencias con ponentes invitados seguidas de mesas redondas. Todo ello acompañado de una gran exposición que muestra el trabajo de los jóvenes arquitectos seleccionados para cada edición de la Bienal, así como una exposición monográfica sobre el país invitado, que esta ocasión será México.

SELECCIÓN BIENALISTAS BAL 2015:

Chile
HEVIA + URZÚA (Guillermo Hevia García + Nicolás Urzúa)
SURCO ARQUITECTOS (Juan Paulo Alarcón Carreño – Felipe Nicolás Alarcón Carreño)

Perú
NOMENA (Jorge Sánchez Herrera – Diego Franco Coto – Moris Fleischman Nessim – Héctor Loli Rizo Patrón)

Brasil
AR ARQUITETOS (Juan Pablo Rosenberg - Marina Milan Acayaba Rosenberg)
BLOCO ARQUITETOS (Matheus Conque Seco Ferreira - Daniel Mangabeira da Vinha - Henrique Eduardo Caldas Coutinho)

México
DEAR ARCHITECTS (Rubén Octavio Sepúlveda Chapa - Margarita Flores - Abel Salazar)
S-AR (César Guerrero – Ana Cecilia Garza – Carlos Flores – María Sevilla)

Argentina
ESTUDIO ALARCIA-FERRER (Joaquín Alarcia – Federico Ferrer)
ESTEBAN-TANNENBAUM ARQUITECTOS (Javier Esteban – Romina Tannenbaum)
MONOBLOK (Marcos Amadeo, Fernando Cynowiec, Juan Granara, Alexis Schachter)

Ecuador
ESPINOZA CARVAJAL ARQUITECTOS (Kenny Espinoza Carvajal - Santiago Javier Espinoza Carvajal - Marlon Jonathan
Espinoza Carvajal)

Colombia
DANIEL FELDMAN (Daniel Feldman)

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Seleccionados Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL 2015 - Pamplona" 22 ene 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/760928/seleccionados-bienal-de-arquitectura-latinoamericana-2015-pamplona> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.