Residência LM / Marcos Bertoldi Arquitetos

Residência LM / Marcos Bertoldi Arquitetos

Residência LM / Marcos Bertoldi Arquitetos - Más Imágenes+ 45

Curitiba, Brasil
  • Arquitectos: Marcos Bertoldi Arquitetos; Marcos Bertoldi Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  751
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alessandra Okazaki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Madeira Certa, Terracor, Top Seal, VM3, alumicorte, caue croncretos, formighieri, iluminar, kitchens, natur pisos
  • Interiores: Marcos Bertoldi Arquitetos
  • Luminotécnica: Marcos Bertoldi Arquitetos
  • Estructura: Pórtico Estruturas - Eng. Ruy Vieira Gosch E Eng. Helton Gabardo
  • Fundaciones: Escoll - Eng. De Solos E Concretos Ltda
  • Eléctrica: Eduardo Ribeiro - Oficina de Proyectos
  • Hidráulica: Eduardo Ribeiro - Oficina de Proyectos
  • Aire Acondicionado: Bom Ar
  • Construcción: Construtora Greenwood
  • Ciudad: Curitiba
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Alessandra Okazaki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura siempre ofrece la oportunidad de esparcimiento de una época, siendo reveladora del nivel cultural, hábitos y gran civilización y el desarrollo de una determinada población. 

En este caso de terreno, muy accidentado, totalmente arbolado y con la principal ladera orientada al sur, se establece una serie de parámetros y enfoques para nuestras decisiones futuras. Por lo tanto, todo el pabellón en hormigón armado, abrigando los principales usos de la casa, fue levantado sobre seis pilares, preservando una mayor cantidad de árboles nativos, topografía y líneas de drenaje natural del terreno.

Residência LM / Marcos Bertoldi Arquitetos - Más Imágenes+ 45

La caja de concreto.

La caja de concreto de planta rectangular, permeada por el gran vacío, abriga toda el área social de la casa. Esta área se integra también hacia la terraza de la piscina, instalada en la cobertura del volúmen de apoyo. Toda el área íntima, compuesta de un apartamento para huéspedes y cuatros suites, además de una cocina y espacio gourmet también están instaladas en la caja principal.

© Alessandra Okazaki

Un gran vacío central fue incluído, permitiendo que todos los espacios fuesen orientados al norte, solucionando el problema de instalación en el área social que, mirando el paisaje, estaría solamente volteada para el sur. Pilares metálicos, en las líneas de los marcos, soportan la losa de cubierta en la abertura principal al sur y en el vacío central.

Planta - 1º Pavimento

El hormigón visto es el material predominante de la obra, buscando restablecer un diálogo con las casas de hormigón visto, que impregnan la ciudad de Curitiba en los años 70, y que no tienen continuidad en las décadas siguientes. 

El volumen de apoyo.

El volumen principal es servido por un bloque transversal, que se insinúa en la escalera de acceso, que conecta la calle a la casa y se prolonga en el bloque servidor de albañilería blanca con ua serie de usos de apoyo a la residencia tales como: academia, spa, taller, sala de sonido y video, y lavandería. A travñes de este bloque el usuario desciende a las zonas más bajas del terreno.

© Alessandra Okazaki

El piso en rejilla metálica.

El piso de acceso peatonal y vehículos, además de los garajes es elevado sobre una estructura metálica y distante del terreno natural. El piso en rejilla metálica garantiza la regeneración de fauna y flora local.

© Alessandra Okazaki

El proyecto de interiores.

El soporte del proyecto de interiores dado por el espacio arquietctónico es subrayado por el mobiliario y obras de arte. Cada artículo es analizado individualmente por su forma, proporciones, materiales, técnica, época y relevancia. Buscamos una selección de piezas que funcionasen individualmente, a través de piezas referenciales de mobiliario internacional y brasileño, modernista y contemporáneo, sin perder de vista el equilibrio y la armonía en conjunto. La composición sin perder de vista el equilibrio es la armonía del conjunto. La composición asimétrica del mobiliario se convierte en el espacio fluído y dinámico, y el espacio vacío se integra al mobiliario sin rupturas de un ambiente para el otro, en con contínuo movimiento de ojo. Un equilibrio entre los espacios libres y ocupados. La composición es pensada a partir del movimiento o recorrido del usuario, siempre atentos a las infinitas perspectivas generadas por llenos y vacíos espaciales, formas, proporciones, colores y texturas, de cada artículo incluído en la composición. 

© Alessandra Okazaki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residência LM / Marcos Bertoldi Arquitetos" [Residência LM / Marcos Bertoldi Arquitetos] 21 ene 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/760889/residencia-lm-marcos-bertoldi-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.