Oficina SRDP-IWMC / H&P Architects

Oficina SRDP-IWMC / H&P Architects - Imagen 2 de 43Oficina SRDP-IWMC / H&P Architects - Imagen 3 de 43Oficina SRDP-IWMC / H&P Architects - Imagen 4 de 43Oficina SRDP-IWMC / H&P Architects - Imagen 5 de 43Oficina SRDP-IWMC / H&P Architects - Más Imágenes+ 38

  • Arquitectos: H&P Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1307
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Arquitectos A Cargo: Doan Thanh Ha, Tran Ngoc Phuong.
  • Equipo De Diseño: Nguyen Minh Duc, Nguyen Hai Hue, Ho Manh Cuong, Nguyen Van Thinh.
  • Contractor: HPA Vietnam.,jsc
  • Costo: 500.000 USD.
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Oficina SRDP-IWMC / H&P Architects - Imagen 5 de 43
© Nguyen Tien Thanh.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el corazón de la ciudad de Ha Tinh y en una calle con muchas oficinas gubernamentales, el Comité de Coordinación SRDP-IWMC de la Oficina Ha Tinh es la sede del proyecto SRDP (organización IFAD) y el proyecto IWMC (ODA financiada por el gobierno belga). El costo total es limitado y el mobiliario de oficina existente debería ser reutilizado tanto como sea posible.

Oficina SRDP-IWMC / H&P Architects - Imagen 21 de 43
© Nguyen Tien Thanh.

El cambio climático es un problema notable y ha afectado ampliamente en las zonas urbanas y rurales de Ha Tinh. Por otra parte, la rápida urbanización ha estado desequilibrando el área rural. La tierra agrícola se ha reducido, con graves consecuencias para la forma de vida estable de la comunidad local.

Oficina SRDP-IWMC / H&P Architects - Imagen 13 de 43
© Nguyen Tien Thanh.

El concepto de diseño del proyecto es una síntesis de cultivos y asentamientos sedentarios con tres objetivos: imaginería icónica + bajo costo + construcción rápida.

Oficina SRDP-IWMC / H&P Architects - Imagen 29 de 43
Corte AA
Oficina SRDP-IWMC / H&P Architects - Imagen 30 de 43
Corte BB

El bloque de edificio de tres pisos se coloca a la dirección Este-Oeste. Los dos pisos superiores están cubiertos por una celosía llena de plantas y cultivos que llamamos el campo vertical. La estructura que se compone de bloques de hormigón de 400mmx400mm apilados verticalmente abarca todo el espacio de trabajo en el interior.

Oficina SRDP-IWMC / H&P Architects - Imagen 10 de 43
© Nguyen Tien Thanh.

El sistema de riego está integrado en las articulaciones entre los bloques, minimizando el impacto negativo de los problemas urbanos y climáticos locales, tales como el ruido, contaminación del aire, sobrecalentamiento y tifones. Al mismo tiempo, este ambiente de trabajo respetuoso de la agricultura crea una experiencia diferente para los usuarios que pueden plantar por sí mismos.

Oficina SRDP-IWMC / H&P Architects - Imagen 24 de 43
Planta Baja

El proyecto es una idea de mejorar el uso de vegetación en el contexto urbano y todavía cumplir con la demandas de energía en el futuro. La síntesis entre la agricultura y la arquitectura es la base para el desarrollo sostenible.

Oficina SRDP-IWMC / H&P Architects - Imagen 12 de 43
© Nguyen Tien Thanh.

Nota:

+ SRDP (Proyecto de desarrollo rural sustentable para los pobres en Ha Tinh)

+ IFAD (Fondo internacional para el desarrollo agrícola)

+ IWMC (Proyecto que integra el manejo de los recursos de agua y el planeamiento urbano relacionado al cambio climático en la provincia de Ha Tinh)

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ha Tinh Province, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina SRDP-IWMC / H&P Architects" [SRDP-IWMC Office / H&P Architects] 03 feb 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/760769/oficina-srdp-iwmc-h-and-p-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.