La naturaleza es la guía en la Casa de la música Húgara de Kengo Kuma, Liget Budepest

La Competencia Liget de Budapest ha anunciado recientemente sus ganadores, y Kengo Kuma and Associates ha recibido una mención honrosa por su propuesta para la “casa de la música húngara”. Concebido como una casa en el bosque, el proyecto trata de mezclarse en el paisaje, logrando un bajo impacto en el medio ambiente natural, mientras que se convierte en un punto focal del entorno urbano de Budapest.

La naturaleza es la guía en la Casa de la música Húgara de Kengo Kuma, Liget Budepest  - Más Imágenes+ 23

Patio ajardinado. Imágen © Kengo Kuma and Associates

Kuma and Associates quería que su “casa de la música” fuera un contraste tranquilo para las "estructuras complejas y ambiciosas, y de fachadas de estéticas cosméticas" de muchos edificios públicos modernos. Su diseño busca mezclarse en el fondo de Budapest City Park, en lugar de convertirse en un hito monumental. Con este interés, los arquitectos dispusieron el volumen del edificio alrededor de los árboles existentes, en lugar de talarlos, generando una forma de U que forma un jardín protegido dentro del museo. El volumen también está intervenido con "traga luces de árbol", pequeños patios que albergan más árboles, y actúan como pozos de luz para el interior.

Vista aérea. Imágen © Kengo Kuma and Associates

El plano del techo del museo se inclina fusionando la masa del edificio con el sitio, al tiempo que permite grandes alturas de techo en el interior. Las escaleras aparecen en los encuentros de la techumbre con el suelo, otorgando a los visitantes un espacio para sentarse y reunirse, y reforzar la conexión entre el edificio y el terreno. Los aleros generan espacios de transición entre el interior y el exterior, y proveen un lugar para actividades al aire libre durante los días soleados o lluviosos.

Área de recepción. Imágen © Kengo Kuma and Associates

En el interior, el primer piso está dedicado al espacio público más activo, como el café, el stand de venta de entradas, tienda de regalos y salones de clase. El espacio de exposición temporal se encuentra también en la primera planta. El segundo piso, con menos movimiento, contiene el espacio de exposición permanente del museo. Los espacios de servicio y almacenamiento fueron acomodados en un nivel subterráneo.

Planta primer piso. Imágen © Kengo Kuma and Associates
Sección. Imágen © Kengo Kuma and Associates

La Competencia Liget de Budapest, ha galardonado con el primer lugar de la “Casa de la Música”, el diseño a Sou Fujimoto. El segundo lugar fue otorgado a ARCVS Projektni biro, y el tercero a AVA. Se espera que el edificio esté terminado e inaugurado en 2018. La Casa de la Música es uno de los cinco proyectos de museos previstos para el desarrollo de Liget en Budapest.

  • Concurso

    Liget Budapest
  • Premio

    Mención honrosa
  • Nombre de la Obra

    Casa de la música Húngara
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Budapest, City Park, Hungría
  • Arquitectos a cargo

    Kengo Kuma and Associates
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    Kengo Kuma and Associates

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Budapest, City Park, Hungary

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.

Text Message Html

Cita: Walker, Connor. "La naturaleza es la guía en la Casa de la música Húgara de Kengo Kuma, Liget Budepest " [Nature Guides Kengo Kuma’s House of Hungarian Music Proposal for Liget Budepest ] 17 ene 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/760602/nature-guides-kengo-kumas-house-of-hungarian-music-proposal-for-liget-budepest> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.