Despacho mexicano desarrolla proyecto ecológico en Cancún, México

El despacho mexicano ARCHETONIC ha desarrollado un proyecto de criterio ecológico en Cancún, Quintana Roo, la zona de mayor turismo en México. El diseño de este proyecto se basó principalmente en respetar el contexto natural al máximo, teniendo una superficie mínima de contacto con el suelo y originando elevar los volúmenes por encima de la vegetación. Revisa el proyecto a detalle, a continuación.

Despacho mexicano desarrolla proyecto ecológico en Cancún, México - Imagen 2 de 14Despacho mexicano desarrolla proyecto ecológico en Cancún, México - Imagen 3 de 14Despacho mexicano desarrolla proyecto ecológico en Cancún, México - FachadaDespacho mexicano desarrolla proyecto ecológico en Cancún, México - FachadaDespacho mexicano desarrolla proyecto ecológico en Cancún, México - Más Imágenes+ 9

Despacho mexicano desarrolla proyecto ecológico en Cancún, México - Imagen 2 de 14
© CG Veron

Según los arquitectos: Esta casa club tiene como objetivo primordial ser la puerta de entrada a los 2 prestigiosos campos de golf desarrollados en el Cancún Country Club así como ser el punto de acceso al desarrollo inmobiliario más importante de la zona.

Despacho mexicano desarrolla proyecto ecológico en Cancún, México - Fachada
© CG Veron

Por otra parte buscamos potencializar las vistas hacia los campos de golf, las áreas verdes, lagos y toda la naturaleza que lo rodea y también ser parte de la misma. Para este último caso empleamos texturas de madera que en el diseño de su trama lograrán que los volúmenes aparezcan y desaparezcan, que se confundan entre la jungla. Aplicando estos elementos formales a los macizos y vacíos, y sumado a una composición simple de volúmenes, donde también incluimos los elementos de agua y fuego, logramos generar diferentes sensaciones durante el transcurso del año.

Despacho mexicano desarrolla proyecto ecológico en Cancún, México - Fachada
© CG Veron

Como programa, esta puerta de acceso alberga restaurantes, bares y galerías que bien pueden ser usados por los golfistas y demás visitantes, pero que debido al alto nivel que debía tener este conjunto se añadieron necesidades muy particulares tales como un spa, gimnasio, salones de eventos, tabaquería, tiendas de artículos para golfistas y un valet de golf que les brinda todas las comodidades necesarias a los usuarios de este conjunto.

Despacho mexicano desarrolla proyecto ecológico en Cancún, México - Imagen 9 de 14
© CG Veron

Es importante mencionar que este proyecto fue diseñado por nosotros, pero edificado por unas segundas manos que como ejecución final, alteraron muchos de los elementos de su esencia original que minimizan nuestras aportaciones funcionales y estéticas al proyecto. De cualquier manera queremos compartirles la versión original de ARCHETONIC que fue realizada con la pasión que nos caracteriza.

Despacho mexicano desarrolla proyecto ecológico en Cancún, México - Imagen 7 de 14
© CG Veron

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cancún, Quintana Roo, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Daniela Cruz. "Despacho mexicano desarrolla proyecto ecológico en Cancún, México" 27 ene 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/760578/cancun-country-club-archetonic> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.