China construirá 7 millones de viviendas sociales durante 2015

China iniciará en 2015 la construcción de 7 millones de departamentos amparados en el programa de vivienda social, anunció el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural (MOHURD, por su sigla en inglés) en una conferencia nacional sobre vivienda a mediados de diciembre, según informa Xinhua, la agencia china estatal de noticias.

En este plan se espera que 4,8 millones de estas viviendas sean finalizadas durante este mismo 2015, señaló el Ministro del MOHURD, Chen Zhenggao.

Sigue leyendo después del salto.

Desarrollo inmobiliario en Tianjin, China. Image © Jakob Montrasio [Flickr CC]

Comunicado durante una conferencia a mediados de diciembre de 2014, el reciente anuncio gubernamental sigue en la línea de inversiones públicas enfocadas tanto en la dinamización del mercado inmobiliario chino como en la absorción de la demanda habitacional de una población urbana que crece a un ritmo anual del 2,8% (2012).

En mayo pasado, el Ministerio de Finanzas de la segunda economía mundial había anunciado la inyección de 19.200 millones de dólares para aumentar la velocidad de construcción de viviendas sociales en 2014. Cabe señalar que en China ya vive un cuarto de la población mundial residente en las 500 ciudades más grandes.


Crecimiento anual de población urbana en China (%)

Tras las reformas económicas y urbanas impulsadas [pdf] por el gobierno desde 1978, China tuvo tasas anuales de crecimiento en torno al 10% durante tres décadas, y actualmente se enfrenta ante un periodo de desaceleración - creció 7,4% solamente en el primer semestre de 2014-, que el gobierno busca frenar estimulando el consumo interno y acelerando su proceso de urbanización. Asimismo se lee como un intento para reducir su dependencia de la explotación de recursos naturales.

A modo de referencia, otro país en fuerte desarrollo económico, social y urbano comparable con China es India, y según el periódico estadounidense WSJ, necesita más de 19 millones de viviendas de bajo costo para albergar a una población urbana que se espera que casi se duplique a 600 millones en 2030 desde 2011.

Vía Xinhua, The BRIC Post y The Wall Street Journal [todos, inglés].


Megaciudades como Shanghái avanzan en su proceso de densificación enfrentándose al dilema de la conservación

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "China construirá 7 millones de viviendas sociales durante 2015" 16 ene 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/760549/china-construira-7-millones-de-viviendas-sociales-durante-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.