Casa en el Lago / De La Carrera Cavanzo

Casa en el Lago / De La Carrera Cavanzo - Mesas, Sillas, VentanasCasa en el Lago / De La Carrera Cavanzo - VentanasCasa en el Lago / De La Carrera Cavanzo - VentanasCasa en el Lago / De La Carrera Cavanzo - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas, Terraza, PatioCasa en el Lago / De La Carrera Cavanzo - Más Imágenes+ 14

Sesquile, Colombia
  • Construcción: PRV Asociados: Laura Pinto, Humberto Rocha
  • Arquitectos Colaboradores: Mauricio Berrio, Juan Sebastian Rocha
  • Diseño Estructural: Ing. Lucia Rojas
  • Diseño Hidraulico: Ingehidrar (Luis Fernandez)
  • Diseño Electrico: Emc (Enrique Mejia)
  • Arquitectos A Cargo: Fernando de La Carrera, Alejandro Cavanzo
  • Ciudad: Sesquile
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Casa en el Lago / De La Carrera Cavanzo - Cierros, Bosque
© Luis Alberto Mariño

Volver a la esencia

La idea corresponde al concepto primario de casa como la dibujaría un niño. Esta construcción realizada en piedra y pizarra de la región, es una búsqueda de la esencia del concepto de casa para el resguardo del clima y exaltación del paisaje. Es una reinterpretación contemporánea de la vivienda campesina de las montañas.

Casa en el Lago / De La Carrera Cavanzo - Más Imágenes+ 14

El volumen es un prisma puro que capta el sol por todas sus caras evitando aleros para asimilar el máximo del calor del sol en el frio clima del altiplano a 2.700 msnm ante la imponente vista de una represa.

Casa en el Lago / De La Carrera Cavanzo - Sillas, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Luis Alberto Mariño

Adosado al volumen otro prisma, ésta vez totalmente contemporáneo, al tiempo que calienta la casa con el sol de la mañana sirve de amortiguador y sitio de esparcimiento de las actividades de la casa.

Casa en el Lago / De La Carrera Cavanzo - Cierros, Terraza, Fijación Vigas
© Luis Alberto Mariño

Dentro de éste, todos los baños de la casa reciben luz cenital y calor durante el día, generando la falsa sensación de estar al aire libre pero sin las inclemencias del clima.

Casa en el Lago / De La Carrera Cavanzo - Borde costero
© Luis Alberto Mariño

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el Lago / De La Carrera Cavanzo" 21 ene 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/760510/casa-en-el-lago-de-la-carrera-cabanzo-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.