Viviendas del personal de obras sanitarias de la aldea / Louise Braverman

Viviendas del personal de obras sanitarias de la aldea / Louise Braverman - Imagen 2 de 12Viviendas del personal de obras sanitarias de la aldea / Louise Braverman - Imagen 3 de 12Viviendas del personal de obras sanitarias de la aldea / Louise Braverman - Imagen 4 de 12Viviendas del personal de obras sanitarias de la aldea / Louise Braverman - Imagen 5 de 12Viviendas del personal de obras sanitarias de la aldea / Louise Braverman - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Louise Braverman
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Iwan Baan
  • Arquitecto A Cargo: Louise Braverman
  • Equipo De Diseño: John Gillham, Jing Liu
  • Ingeniero Estructural: Liam O’Hanlon Engineering, PC
  • Ingeniero Sanitario: Plus Group Consulting Engineering PLLC
  • Gerente De Construcción: Curtis Bertrand, Roy Greenwald, Matt Krupanski, Astere Niyonkuru
  • Contrataciones: Gam Kagan Procurement
  • Dibujos: Louise Braverman
  • Ciudad: Mugara
  • Pais: Burundi
Más informaciónMenos información
Viviendas del personal de obras sanitarias de la aldea / Louise Braverman - Imagen 5 de 12
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Incrustado en la ladera de la montaña de la aldea rural de Kigutu, las 18 viviendas del personal de obras sanitarias es un romance entre la estética elemental de África Oriental y sostenibilidad inventiva. Cortando una línea sesgada en el terreno, el dormitorio de 6000 pies cuadrados capta impresionantes vistas de la montaña. Actualmente en reconstrucción después de muchos años de guerra civil, los pobladores esperan que esta vivienda cree un modelo para el futuro sostenible de la comunidad y el país.

Viviendas del personal de obras sanitarias de la aldea / Louise Braverman - Imagen 8 de 12
Planta Primer Piso

Pórticos porosos

Para fomentar la cultura comunal al aire libre Kigutu, las puertas de gran tamaño de los porches públicos conectan el interior y el exterior continuamente, dando la bienvenida a todos los que entran. Del mismo modo los dormitorios privados, cada uno con su propio porche de entrada de vivos colores, hacen eco de esta sensibilidad semi-permeable. La porosidad de los porches fomenta la sociabilidad, mejora el flujo de aire en los dormitorios adyacentes, y enmarca magníficas vistas transversales del paisaje sin obstáculos.

Viviendas del personal de obras sanitarias de la aldea / Louise Braverman - Imagen 6 de 12
© Iwan Baan

Estrategias sustentables

Las mismas estrategias de diseño elementales que establecen su estética también avanzarán su sostenibilidad. Ya que Kigutu está 100% fuera de la red municipal, un panel solar cercano y calentadores de agua solares locales alimentan exclusivamente la vivienda.

Viviendas del personal de obras sanitarias de la aldea / Louise Braverman - Imagen 4 de 12
© Iwan Baan

Ubicado en parte bajo nivel, la ubicación del edificio reduce tanto los costos de excavación y se aprovecha del aislamiento natural de la tierra para el control de la temperatura. Eliminando de la necesidad de aire acondicionado, los porches personales crean una ventilación natural de tres lados dentro de los dormitorios. La ubicación de las aberturas de las ventanas también crea un efecto de chimenea natural que amplifica el flujo de aire.

Viviendas del personal de obras sanitarias de la aldea / Louise Braverman - Imagen 3 de 12
© Iwan Baan

Los voladizos largos del techo proporcionan protección solar para optimizar el uso de la luz natural, mientras que los drenajes distribuyen el agua de escorrentía de lluvia para el riego. Sin embargo, la mayor eficiencia es la eficiencia humana. Los habitantes del pueblo, usando ladrillos locales, construyeron manualmente la vivienda, lo que elimina la necesidad de máquinas que consumen combustible, creando habilidades de capacitación laboral transferibles para los miembros de toda la comunidad Kigutu.

Viviendas del personal de obras sanitarias de la aldea / Louise Braverman - Imagen 9 de 12
Planta Segundo Piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mugara, Burundi

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Viviendas del personal de obras sanitarias de la aldea / Louise Braverman" [Village Health Works Staff Housing / Louise Braverman] 14 ene 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/760191/viviendas-del-personal-de-obras-sanitarias-de-la-aldea-louise-braverman> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.