Nuevo edificio de administración del Instituto de Salud Mental / LOOK Architects

Nuevo edificio de administración del Instituto de Salud Mental / LOOK Architects - Imagen 2 de 15Nuevo edificio de administración del Instituto de Salud Mental / LOOK Architects - Imagen 3 de 15Nuevo edificio de administración del Instituto de Salud Mental / LOOK Architects - Imagen 4 de 15Nuevo edificio de administración del Instituto de Salud Mental / LOOK Architects - Imagen 5 de 15Nuevo edificio de administración del Instituto de Salud Mental / LOOK Architects - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: LOOK Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5533
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Cliente: Institute of Mental Health
  • Área De Terreno: 4,262.16 m2
  • Ciudad: Singapore
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
Nuevo edificio de administración del Instituto de Salud Mental / LOOK Architects - Imagen 7 de 15
Cortesía de LOOK Architects Mr Choo Meng Foo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Crear un entorno laboral contemporáneo orientado a elevar la satisfacción del trabajo en medio de las presiones diarias - esta es la premisa de la cual se deriva nuestra propuesta para el nuevo edificio de administración del IMH. Proporcionando espacios amplios para el descanso, la recreación y socialización en forma de puentes de vínculo de colaboración, la forma del edificio propuesto proporciona a los usuarios la oportunidad de separarse momentáneamente del trabajo y participar en breves actividades de "juego" para recargarse rápidamente.

Nuevo edificio de administración del Instituto de Salud Mental / LOOK Architects - Imagen 10 de 15
Diagrama isométrica

Dos placas de plantas abiertas de 4 pisos están unidas por espacios de trabajo colaborativo que abarcan los dos bloques. Escalonados entre los pisos, estos puentes de vínculos de colaboración definen cada planta de manera única, lo que implica patrones de circulación variados para añadir interés y disconformidad a las rutinas diarias. Una "planta abierta" para una máxima flexibilidad para acomodar varias permutaciones espaciales (que comprenden componentes tales como oficinas de personal de alto nivel, cubículos para personal subalterno y zonas transitorias) se logra mediante la localización de los núcleos de ascensor y escaleras en los extremos de los bloques.

Nuevo edificio de administración del Instituto de Salud Mental / LOOK Architects - Imagen 2 de 15
Cortesía de LOOK Architects Mr Choo Meng Foo

Los puentes de colaboración cruzan los puntos focales de patios semi-exteriores centrales de la entrada, presentando un panorama vibrante para el edificio de administración. También demuestran una apertura a los alrededores. Este desglose del volumen del edificio también facilita un modo sostenible del control climático pasivo, permitiendo la ventilación natural a través del espacio del patio en el medio. Un microclima confortable está configurado dentro de este espacio del patio, fomentando la participación del usuario a lo largo del día.

Nuevo edificio de administración del Instituto de Salud Mental / LOOK Architects - Imagen 14 de 15
Corte

La profundidad del edificio propuesto de 12 metros permite que la luz natural penetre fácilmente los interiores del edificio, reduciendo la dependencia de medios mecánicos de iluminación y ofreciendo ahorros a largo plazo en el consumo de energía. La disponibilidad de luz natural en todo el interior del edificio eleva la moral del personal al traer el aire libre más cerca de cada usuario.

Nuevo edificio de administración del Instituto de Salud Mental / LOOK Architects - Imagen 8 de 15
Cortesía de LOOK Architects Mr Choo Meng Foo

SACAR PARTIDO AL PERFIL EXISTENTE DEL TERRENO

Las oficinas están elevadas sobre una cubierta de paisaje - debajo de la cual está hundido el aparcamiento - para sacar provecho del desnivel existente del terreno. Sin la necesidad de excavar el sótano, puede haber un ahorro significativo tanto en el tiempo de construcción y el costo. Esto asegura la entrega a tiempo del proyecto, además de permitir una mayor parte del presupuesto de la construcción que se asignará a las áreas que tendrán un mayor impacto positivo en la experiencia del usuario.

El edificio de administración se cierne hábilmente encima de la cubierta de paisaje, un oasis urbano en miniatura. Plantación exhuberante alrededor del aparcamiento hundido suaviza los bordes de la cubierta de paisaje planteada, y contribuye a la transformación ecológica global del IMH.

Nuevo edificio de administración del Instituto de Salud Mental / LOOK Architects - Imagen 3 de 15
Cortesía de LOOK Architects Mr Choo Meng Foo

INTEGRACIÓN CON EL SITIO

Un diálogo con los edificios circundantes existentes se logra mediante la interpretación de la expresión vernácula familiar de techos inclinada, revestidos con azulejos de terracota de una manera revitalizada - haciendo uso de pantallas de aluminio en una tonalidad similar de color rojo ladrillo, como un filtro ambiental que difunde la luz natural en el edificio y proporciona protección contra el sol del oeste. Esta fachada articulada sirve para crear una fuerte identidad para el edificio de administración.

Nuevo edificio de administración del Instituto de Salud Mental / LOOK Architects - Imagen 6 de 15
Cortesía de LOOK Architects Mr Choo Meng Foo

El volumen de 4 plantas actúa como un intermediario entre la escala de expansión predominantemente de edificios de una sola planta y desarrollos futuros más altos. Este diseño del sitio compacto es apto para el desarrollo por fases, permitiendo parte de la parcela que habrá de reservarse para una posible ampliación futura del edificio de administración.

Nuevo edificio de administración del Instituto de Salud Mental / LOOK Architects - Imagen 15 de 15
Diagrama corte

Una integración eficiente del aparcamiento hundido dentro de la huella del edificio de administración minimiza áreas pavimentadas duras y libera más tierra para el paisajismo. La planificación cuidadosa de la disposición del aparcamiento permite una conexión con el aparcamiento de superficie temporal propuesto que se construirá al lado del nuevo edificio de administración, consolidando las áreas de estacionamiento para la comodidad de los usuarios.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Buangkok View, Singapore

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nuevo edificio de administración del Instituto de Salud Mental / LOOK Architects" [New Administration Building at Institute of Mental Health / LOOK Architects] 13 ene 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/760187/nuevo-edificio-de-administracion-del-instituto-de-salud-mental-look-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.