Edificio Redline / Pietri Architectes

Edificio Redline / Pietri Architectes - Imagen 2 de 15Edificio Redline / Pietri Architectes - Imagen 3 de 15Edificio Redline / Pietri Architectes - Imagen 4 de 15Edificio Redline / Pietri Architectes - Imagen 5 de 15Edificio Redline / Pietri Architectes - Más Imágenes+ 10

La Seyne-sur-Mer, Francia
  • Arquitectos: Pietri Architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Equipo: Pietri architects, BET Yves Garnier, BET Qualiconsult, Marseille aménagement, Néo Paysages, Veritas
  • Ciudad: La Seyne-sur-Mer
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Edificio Redline / Pietri Architectes - Imagen 5 de 15
Cortesía de Pietri Architectes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Del croquis a la finalización

La obsesión de siempre ser capaz de ver el mar desde donde vivimos en la costa orienta nuestras plumas desde los primeros bocetos y nunca deja de inspirar otra forma de edificio. Como tal la trama Redline no podría haber tolerado un único bloque sólido, que habría obstaculizado las opiniones de la carcaza que rodea e impedido que la mitad de las 59 unidades de vivienda tener una vista del mar. Usando este estudio del terreno como punto de partida, y estableciendo la vista hacia el norte, donde se acurruca la Bahía de Toulon, se dibujó un edificio que se divide en dos a lo largo de un patio que va de este a oeste.

Edificio Redline / Pietri Architectes - Imagen 4 de 15
Cortesía de Pietri Architectes

Esta organización espacial este / oeste otorga una multiplicidad de comodidades, con departamentos que tienen ambos puntos de vista trasera y frontal y un patio al aire libre diseñado para ventilar y sacar el máximo provecho de la vista. El mirador, una especie de ventana socialmente aceptable en la ciudad, sirve como punto de observación y mirador.

Edificio Redline / Pietri Architectes - Imagen 7 de 15
Cortesía de Pietri Architectes

Cada siglo tiene su período de reconstrucción. Veinticinco años después del cierre de los astilleros (1989), La Seyne-sur-Mer está experimentando una reconversión real para diversificar sus actividades, en particular el turismo de playa. Este desarrollo económico fomenta al complejo Var para reconstruir su tierra baldía y restaurar sus espacios urbanos en la costa a lo largo de la cual corre el espléndido paseo Toussaint-Merle.

Edificio Redline / Pietri Architectes - Imagen 11 de 15
Cortesía de Pietri Architectes

El Redline - 59 departamentos, desde estudios hasta 5 salas - es una parte de este renacimiento urbano. Orientado hacia Toulon y la Bahía de Viñetas, uno de los más grandes de Europa, el Redline está ajustado ligeramente hacia atrás desde el futuro Jardín de Otoño ubicado en el sitio de los antiguos astilleros. Se compone de tres partes separadas con su base, una masa forjada y esculpida de hormigón, en la que se han erigido dos alas.

Edificio Redline / Pietri Architectes - Imagen 8 de 15
Cortesía de Pietri Architectes

El proyecto también se puede diferenciar en su consideración para sus usuarios y el medio ambiente, la satisfacción:

Requisitos de confort: todos los departamentos tienen vistas frontales y traseras y se ventilan naturalmente, por lo que no hay "fachada posterior" como tal. La anchura y profundidad de las terrazas ofrecen una visión clara y sin obstáculos al paseo marítimo. Las pasarelas aéreas son de hormigón pretensado; permiten el acceso a los departamentos al este, ya que los ascensores se encuentran en el edificio del oeste.

Edificio Redline / Pietri Architectes - Imagen 6 de 15
Cortesía de Pietri Architectes

Las prerrogativas de la ciudad: las fachadas exteriores son puntuadas con separaciones, que sirven como armarios de almacenamiento a fin de evitar cualquier contaminación visual desde las calles.

Edificio Redline / Pietri Architectes - Imagen 10 de 15
Cortesía de Pietri Architectes

Las normas de la diversidad y desarrollo sostenible: el patio central se ha ajardinado sobre una losa de hormigón (impermeabilidad, drenaje, resistente a la intemperie). Por debajo de esta hay un estacionamiento bien ventilado y locales comerciales en la planta baja.

Edificio Redline / Pietri Architectes - Imagen 15 de 15
Cortesía de Pietri Architectes

El patio, mirador y pasarelas invitan a la contemplación del paisaje - en un lado del Jardín de Otoño y por el otro la bahía de Toulon.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Seyne-sur-Mer, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Redline / Pietri Architectes" [Redline / Pietri Architectes] 08 ene 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/759987/edificio-redline-pietri-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.