Oficinas Triburg / Stephane Paumier Architects

Oficinas Triburg / Stephane Paumier Architects - Imagen 2 de 25Oficinas Triburg / Stephane Paumier Architects - Imagen 3 de 25Oficinas Triburg / Stephane Paumier Architects - Imagen 4 de 25Oficinas Triburg / Stephane Paumier Architects - Imagen 5 de 25Oficinas Triburg / Stephane Paumier Architects - Más Imágenes+ 20

  • Equipo: Stephane Paumier (Design Head), Krishnachandra Balakrishnan, Reena Mahajan, Shashank Jain, Cibi, Priyanka Singh, Chinmay Kumar Mohanta.
  • Estructura: Mahendra Raj Consultants
  • MEP: ESCON consultants
  • Ciudad: Gurgaon
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Oficinas Triburg / Stephane Paumier Architects - Imagen 2 de 25
© Amit Pasrichha

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto tiene como objetivo recrear las transparencias de la etapa de Adalaj de una buena manera y las terrazas de los jardines colgantes míticos de Babylone de una manera contemporánea para un edificio de oficinas.

Oficinas Triburg / Stephane Paumier Architects - Imagen 10 de 25
© Amit Pasrichha

La huella del edificio consta de una forma de "serpiente", que crea cuatro grandes patios que dan una luz sometida a las oficinas, adaptadas al duro clima de Delhi. La nueva estructura es una Sótano individual + GF + 1 a 6 plantas, aumentando gradualmente hacia la parte trasera del edificio hasta llegar a una altura de 30 metros.

Oficinas Triburg / Stephane Paumier Architects - Imagen 3 de 25
© Amit Pasrichha

La estructura es de hormigón armado expuesto usando la gran columna hongo con revestimiento de ladrillo de arcilla por debajo, ofreciendo oficinas de espacios abiertos con techos abovedados de 12 pies de alto. Las fachadas arqueadas tienen vistas a jardín y a patios cerrados con diferentes tipos de paisajes, desde los cuerpos de agua al desierto y la selva, manteniendo las vistas protegidas de los desarrollos vecinos.

Oficinas Triburg / Stephane Paumier Architects - Imagen 5 de 25
© Amit Pasrichha

El proyecto hace uso de ladrillos de arcilla ampliamente natural para la pavimentación exterior, paredes y techos abovedados, dando al recinto un carácter cálido y un profundo sentido de la artesanía. Las terrazas están cubiertas con jardines colgantes para proteger la estructura del calor directo y proporcionar con verde todos los niveles. Los últimos pisos están equipados con tragaluces para aprovechar al máximo la luz natural. Las fachadas Sureste, Suroeste y Oeste estarán equipadas con persianas de terracota para modular la luz en las oficinas y en el vestíbulo.

Oficinas Triburg / Stephane Paumier Architects - Imagen 19 de 25
Planta Baja

El uso innovador de hormigón a la vista estructural en las columnas de setas se combina con los techos abovedados de ladrillo. La forma de hongo de una columna se reune con la siguiente en continuidad, creando un laberinto continuo de arcos y bóvedas a través del proyecto, creando un ambiente de trabajo muy agradable.

Oficinas Triburg / Stephane Paumier Architects - Imagen 6 de 25
© Amit Pasrichha

El uso de bóvedas de RCC y ladrillo a la vista como una estructura visible.

La decisión de diseño para utilizar RCC con ladrillos y mostrar la estructura fue tomada en una etapa temprana de diseño para lograr un sentido de nave en un edificio comercial. El cliente, al ser una agencia de abastecimiento para ropa, tenía una exigencia profunda de que las embarcaciones utilizadas en la confección debían reflejarse en la elaboración de sus oficinas. Alejándose del aspecto mundano profundo de edificios corporativos, el proyecto apunta a una estética contemporánea de la India, que mezcla materiales tradicionales como el ladrillo con un marco de trabajo repetitivo altamente calificado de hormigón armado a la vista.

Oficinas Triburg / Stephane Paumier Architects - Imagen 21 de 25
Sección AA

La repetición de la estructura permite un estacionamiento subterráneo eficiente y modularidad de las oficinas de espacios abiertos. Los núcleos en las esquinas proporcionan una fuerte resistencia a los terremotos en las cargas laterales y aseguran la línea de seguridad vertical del edificio con escaleras de incendios, ascensores, servicios y sistema de extinción de incendios. El sistema estructural consiste en un marco 8MX 8M regular de pilares setas RCC. Los techos curvos regularmente se tocan entre sí y crean techos abovedados continuos. El espesor varía de 80 cm en el pilar de 20 cm.

Oficinas Triburg / Stephane Paumier Architects - Imagen 17 de 25
© Amit Pasrichha

El espacio se divide claramente entre las bandas de circulación. Las oficinas y salas de reuniones cerradas están equipadas con techo falso para ocultar los conductos de aire acondicionado y las oficinas de espacios abiertos tienen ladrillos a la vista con techos abovedados. El vestíbulo de recepción tiene un techo abovedado doble también llamado "bóveda bengalí". El edificio tiene también un número mínimo de juntas de dilatación entre el bloque de 6 pisos y el bloque de 4 pisos. Los pilares de 45 X 45 cm y vigas de borde abovedadas se expresan en la fachada como elementos estructurales. Toda la estructura de CRC es de resistencia de 2 horas al fuego.

Oficinas Triburg / Stephane Paumier Architects - Imagen 9 de 25
© Amit Pasrichha

Metodología de Construcción:

Para lograr este nivel de artesanía en la expresión estructural se requiere de una metodología muy específica en la construcción de cada etapa. Los arquitectos tuvieron que implicarse mucho más allá en el ámbito normal en el diseño del encofrado de metal curvado y todo el proceso de ejecución. El diseño fue probado en simulacro de diferencia a gran escala elaborado por el contratista. La calidad del encofrado, el refuerzo, la calidad del hormigón y ladrillos se experimentó a fondo para lograr el rendimiento y la estética requerida.

Oficinas Triburg / Stephane Paumier Architects - Imagen 24 de 25
Detalle 2

Las baldosas de ladrillo se instalaron sobre el encofrado de metal y se pusieron con separadores de pvc, luego fueron cubiertas con una regla mínima RCC. El refuerzo se pone después y el hongo RCC se funde a la vez. Todos los materiales actúan de material muerto y acabado. La modularidad de las plantas y secciones crea un laberinto de techos abovedados visibles en todos los niveles.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sector 22A, Sector 22, Gurgaon, Haryana, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Triburg / Stephane Paumier Architects" [Triburg Headquarters / Stephane Paumier Architects] 01 ene 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/759761/oficinas-triburg-spa-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.