Casa M / TOFU

Casa M / TOFU - Imagen 2 de 22Casa M / TOFU - Imagen 3 de 22Casa M / TOFU - Imagen 4 de 22Casa M / TOFU - Imagen 5 de 22Casa M / TOFU - Más Imágenes+ 17

Ashiya, Japón
  • Arquitectos: TOFU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  158
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stirling Elmendorf
Casa M / TOFU - Imagen 14 de 22
© Stirling Elmendorf

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este almacén como residencia en la ciudad de Ashiya, Japón ha sido diseñado por el estudio desde Osaka, TOFU Architects. El sitio está ubicado cerca de un puente de la autopista nacional que conecta las ciudades de Kobe y Osaka. Debido a grandes cantidades de vehículos en movimiento a través de la carretera y un volumen de tráfico constante durante todo el día, el ruido y las vibraciones eran dos problemas que los diseñadores tuvieron que enfrentar cuando se planificaba el proyecto. Los arquitectos decidieron ir por un armazón de acero, donde el espacio de vida descansara sobre pilotes, por tanto, extrayéndolo de la carretera por abajo.

Casa M / TOFU - Imagen 21 de 22
Corte

Además, por el aumento del tamaño de los elementos de acero estructural más que la norma habitual y una cimentación profunda, los arquitectos fueron capaces de darse cuenta de una fuerte estructura dentro de la cual casi no se sienten las vibraciones causadas por los vehículos en movimiento en la carretera. Por lo general, una casa que se encuentra a lo largo o cerca de una carretera con un alto volumen de tráfico no es deseable, pero elevando el espacio de vida sobre pilotes y el control de las vibraciones causadas por el movimiento de los vehículos, ha dado a los clientes una casa con una vista desde un área que nunca es aburrido, ya que constantemente cambia en cada segundo, gracias a la proximidad de la carretera nacional en que vive. Además, la vista de la montaña de Rokko desde el gran ventanal que se extiende por las dos plantas en la fachada principal es asombrosa.

Casa M / TOFU - Imagen 3 de 22
© Stirling Elmendorf

En cuanto al plano de la casa es simple y claro. La segunda y tercera planta de la caja como el volumen habitable se levantó en la parte superior de los pilotes y esto le da una bodega como aspecto. En el interior, los arquitectos han tratado de reducir las paredes que separan el espacio lo más lejos posible. Todo el volumen de estar se levanta sobre pilotes, donde la primera planta se utiliza como una cochera con un pequeño huerto también. El café como segundo piso está el salón principal desde donde se puede disfrutar de la vista exterior. La tercera planta alberga el dormitorio y el cuarto de los niños que se ata con un balcón que conecta las dos habitaciones. La gran ventana en el frente también se extiende a través de los dos pisos, resultando que el espacio se sienta mucho más amplio que lo que realmente es. La azotea, un lugar para ver los fuegos artificiales en el verano y jugar con los niños es un espacio agradable para relajarse.

Casa M / TOFU - Imagen 16 de 22
© Stirling Elmendorf

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa M / TOFU" [M-House / TOFU] 04 ene 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/759656/casa-m-tofu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.