Edificio Vitacon Itaim / studio mk27

Edificio Vitacon Itaim / studio mk27 - Imagen 2 de 37Edificio Vitacon Itaim / studio mk27 - Imagen 3 de 37Edificio Vitacon Itaim / studio mk27 - Imagen 4 de 37Edificio Vitacon Itaim / studio mk27 - Imagen 5 de 37Edificio Vitacon Itaim / studio mk27 - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: Carolina Castroviejo, Studio MK27 - Marcio Kogan
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3305
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pedro Vannucchi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  panoramah!®
Edificio Vitacon Itaim / studio mk27 - Imagen 6 de 37
© Pedro Vannucchi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. V_Itaim es un pequeño edificio con 10 departamentos en Sao Paulo diseñado por studio mk27. La simplicidad y búsqueda por espacios generosos en una composición cuidadosa de material orientaron el proyecto de arquitectura.

Edificio Vitacon Itaim / studio mk27 - Imagen 15 de 37
© Pedro Vannucchi

La fachada del edificio está hecha en hormigón reforzado expuesto y paneles de madera, concebidos para formar su propio medio ambiente y donde los residentes pueden mover de acuerdo a sus necesidades. En este sentido, los usuarios pueden optimizar su propio confort dependiendo de su uso e incidencia del sol. 

Edificio Vitacon Itaim / studio mk27 - Imagen 35 de 37
Planta

La madera en los elementos tiene patrones perforados y no bloquean el viento, tal como los mxarabis árabes, incorporados en la arquitectura brasilera colonial y que luego fueron usados por la arquitectura moderna. Esta solución resulta en temperaturas verdaderamente placenteras.

Edificio Vitacon Itaim / studio mk27 - Imagen 32 de 37
© Pedro Vannucchi

El hormigón expuesto hace referencia a los edificios brutalistas de Sao Paulo. El material hecho a partir de la forma de madera tiene su propia vida, "un organismo vivo" como la arquitecto Lina Bo Bardi, maestra de la modernidad brasilera dijo.  La textura de las tablas - cuando son iluminadas por el sol - produce un efecto sorpresivo y poético.

Edificio Vitacon Itaim / studio mk27 - Imagen 28 de 37
© Pedro Vannucchi

La versatilidad de los departamentos hace posible que la planta se distribuya acorde a las necesidades de cada familia, como un loft totalmente abierto o una vivienda con dos dormitorios. El estar, que mira al este, tiene grandes ventanales que aumentan la relación con el exterior. Este medio ambiente está integrado totalmente a la terraza que mide 3mx3,7m, donde su lado largo se intersecta con el estar de los departamentos. Uno de los elementos de madera se hacia la terraza para hacer sombra o entregar una mayor privacidad al espacio, sin ninguna configuración cerrada y en este sentido entregar una sensación de espacio exterior.

Edificio Vitacon Itaim / studio mk27 - Imagen 34 de 37
Planta

Vinculado a la gran extensión del estar y los dormitorios, se encuentra un núcleo rígido de circulación vertical y utilidades. Este núcleo está posicionado cerca del lado del edificio para minimizar la interferencia de los ascensores o escaleras en la planta.

Edificio Vitacon Itaim / studio mk27 - Imagen 5 de 37
© Pedro Vannucchi

La planta baja es levantada con pilares esbeltos permitiendo que este nivel también tenga una gran integración entre los espacios interiores y exteriores - el jardín.

Edificio Vitacon Itaim / studio mk27 - Imagen 37 de 37
Sección

V_Itaim es un edificio urbano contemporáneo de sólo 13 niveles que, a través del uso del material, así como de las soluciones arquitectónicas de la planta y fachada, crea una arquitectura versátil y dinámica, confortable y funcional para los residentes con una gran integración de los espacios con el exterior.

Edificio Vitacon Itaim / studio mk27 - Imagen 29 de 37
© Pedro Vannucchi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:State of São Paulo, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Vitacon Itaim / studio mk27" [Vitacon Itaim Building / studio mk27] 29 dic 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/759630/edificio-vitacon-itaim-studio-mk27-marcio-kogan-plus-carolina-castroviejo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.