Casa Steyn II / Thomas Gouws Architecs + Interiors

Casa Steyn II / Thomas Gouws Architecs + Interiors - Imagen 2 de 11Casa Steyn II / Thomas Gouws Architecs + Interiors - Imagen 3 de 11Casa Steyn II / Thomas Gouws Architecs + Interiors - Imagen 4 de 11Casa Steyn II / Thomas Gouws Architecs + Interiors - Imagen 5 de 11Casa Steyn II / Thomas Gouws Architecs + Interiors - Más Imágenes+ 6

Johannesburg, Sudáfrica
  • Arquitectos A Cargo: Thomas Gouws, Sureen Gouws
  • Interiores: Sureen Gouws
  • Estructuras: P Design
  • Contratista: Arnokon Construction
  • Paisajismo: Badec Bros
  • Ciudad: Johannesburg
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
Casa Steyn II / Thomas Gouws Architecs + Interiors - Imagen 5 de 11
© Dook Courtesy of VISI magazine

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en un campo de golf en una zona residencial cerca de Johannesburgo en Gauteng, Sudáfrica. El proyecto requería una casa minimalista contemporánea que proporcionara seguridad y privacidad, mientras que aprovechara las vistas al campo de golf. El sitio está expuesto a condiciones de mucho viento durante todo el año y áreas al aire libre protegidas eran una necesidad. Una colección preciada de muebles antiguos y arte contemporáneo también necesitaban ser mostrados.

Casa Steyn II / Thomas Gouws Architecs + Interiors - Imagen 10 de 11
Planta

Desde el exterior, la casa es una caja minimalista simple, con líneas limpias y marcadas. Madera cálida y texturas de piedra vinculan el edificio a las casas vecinas más convencionales. La casa se basa en una forma tradicional en H. Los dos patios creados por esta disposición se proyectan hacia fuera y se tratan como extensiones al aire libre de los espacios interiores. Una zona central de living de doble altura es el corazón de la casa, que se abre a los dos patios y también conecta las alas laterales con los servicios de apoyo y dormitorios. El edificio responde a las condiciones climáticas de su entorno.

Casa Steyn II / Thomas Gouws Architecs + Interiors - Imagen 6 de 11
© Karl Rogers

En el lado norte, pantallas correderas se pueden abrir o cerrar para proporcionar el control del viento y el sol. Esto también proporciona varios niveles de privacidad del campo de golf y actúa como una pantalla de seguridad. Una pérgola sobre el patio de la piscina ofrece sombra en verano, pero permite el paso del sol bajo del invierno. Un sistema de enfriamiento evaporativo, géiseres solares y calefacción bajo suelo radiante proporcionan la calefacción / refrigeración verde y eficiente para la casa.

Casa Steyn II / Thomas Gouws Architecs + Interiors - Imagen 8 de 11
Cortesía de Thomas Gouws

Con el diseño del interior, la extensa colección de arte y muebles antiguos de los clientes se combina con piezas y acabados modernos. Acentos de color se utilizan en todo momento como enlaces entre lo antiguo y lo nuevo y dan un sentido de diversión y juego al interior.

Casa Steyn II / Thomas Gouws Architecs + Interiors - Imagen 11 de 11
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Steyn II / Thomas Gouws Architecs + Interiors" [House Steyn II / Thomas Gouws Architecs + Interiors] 02 ene 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/759609/casa-steyn-ii-thomas-gouws-architecs-plus-interiors> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.