Edificio Campo Belo / RoccoVidal Perkins+Will

Edificio Campo Belo / RoccoVidal Perkins+Will - Imagen 2 de 38Edificio Campo Belo / RoccoVidal Perkins+Will - Imagen 3 de 38Edificio Campo Belo / RoccoVidal Perkins+Will - Imagen 4 de 38Edificio Campo Belo / RoccoVidal Perkins+Will - Imagen 5 de 38Edificio Campo Belo / RoccoVidal Perkins+Will - Más Imágenes+ 33

São Paulo, Brasil
  • Arquitecto A Cargo: RoccoVidal Perkins+Will, Agres
  • Interiores: RoccoVidal Perkins+Will
  • Construcción: Bueno Netto
  • Desarrollador: MaxCasa
  • Diseñador De Paisaje: Rodrigo Oliveira
  • Diseño De Iluminación: RoccoVidal Perkins+Will
  • Instalaciones: Projetar
  • Aire Acondicionado: Willen Scheepmaker e Associados
  • Artista Plástico: Plástico Loro Verz
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Edificio Campo Belo / RoccoVidal Perkins+Will - Imagen 9 de 38
© Daniel Ducci

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Generado a partir del concepto de una arquitectura abierta y flexible, el Edificio Campo Belo (ubicado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo) fue ideado por el empresario José Paim de Andrade y, en conjunto con las oficinas de la firma de arquitectura RoccoVidal Perkins+Will, es el más significativo representante de su concepto hasta el momento.

Edificio Campo Belo / RoccoVidal Perkins+Will - Imagen 11 de 38
© Daniel Ducci

El edificio tiene 68 unidades con planos de planta abierta distribuidas a lo largo de 17 pisos en una única torre residencial. Cada unidad es de 70 m2 y no tiene muros, excepto un núcleo central que encierra el baño y el eje de cableado / fontanería. Además de esta flexibilidad, cada una de estas unidades se puede conectar a la siguiente, tanto horizontal como verticalmente. Esto puede aumentar el área a 140 m2, 210 m2, 280 m2, o incluso más en un sistema compostable.

Edificio Campo Belo / RoccoVidal Perkins+Will - Imagen 3 de 38
© Daniel Ducci

Extrayendo las divisiones entre los departamentos y cortando las losas de concreto para proporcionar acceso a las escaleras se permite esta flexibilidad. Ventanas de doble acristalamiento, maxim ar, se colocan estratégicamente para que no interfieran con estas personalizaciones. Este es también el caso para el hormigón a la vista en el suelo y el techo que adoptan el lenguaje contemporáneo para prescindir de otros revestimientos. Otra característica para facilitar el cambio de las unidades se puede escoger piso flotante, suelo monolítico o PVC incrustado en la estructura.

Edificio Campo Belo / RoccoVidal Perkins+Will - Imagen 16 de 38
© Daniel Ducci

Los elementos presentes en todas las unidades terminaciones y accesorios que valorizan la tecnologóa y el diseño de emprendimiento, dentro de los cuales se encuentran: ducha tipo lluvia, un baño con mármol Pighes, ventanas de máxim-air con un marco de acero inoxidable cepillado y los interruptores automáticos controlados por un aplicación Maxhaus de Apple exclusiva. Sin embargo, la verdadera atracción es la puerta de aluminio estampada, porque además de tener un diseño galardonado, cuenta con un buzón, un visor único, un timbre personalizado, el número del apartamento incorporado en el diseño de cada pieza, y se puede utilizar con un control remoto. Estos accesorios y terminaciones muestran una combinación de altos estándares residenciales y la tecnología de vanguardia del mundo de la empresa, que está presente en las zonas comunes.

Edificio Campo Belo / RoccoVidal Perkins+Will - Imagen 27 de 38
Planta

El edificio sigue el estilo de construcción Maxhaus, y muestra una evolución del concepto. El diseño único y el tamaño de la fachada es completamente diferente de otros edificios Maxhaus. Alejándose de fachadas tradicionales, RoccoVidal Perkins+Will proyectaron un edificio que juega con el tamaño, el color y las líneas para romper la monotonía de las hileras de ventanas, dejando al descubierto los elementos compostables. A través de enmarcar y marcas realizadas por paneles metálicos corrugados reflectantes y placas de poliestireno de alta resistencia, se genera una fachada con diferentes composiciones. Incluso el hormigón es parte del efecto.

Edificio Campo Belo / RoccoVidal Perkins+Will - Imagen 10 de 38
© Daniel Ducci

El edificio está en un terreno de 1800 m2 ubicado entre dos caminos inclinados empinados, lo que permitió dos plantas parcialmente subterráneas que pueden accederse desde Rua Jesuíno Maciel. Con el fin de que estas plantas subterráneas no se conviertan en grandes paredes con bloques vacíos para el medio ambiente urbano (que es una solución común en estos casos), RoccoVidal Perkins+Will decidió aumentar el espacio entre el edificio y la calle con algunos trabajos de jardinería y hacer un pequeña pero importante área pública para el ocio. Para las plazas de estacionamientos, los bloques de hormigón verticales suben hasta los dos pisos, junto con la platabanda y aberturas para la luz y la ventilación. El acceso peatonal se ve como un nicho empotrado bajo un cubo grande de metal con el logotipo de la propiedad.

Edificio Campo Belo / RoccoVidal Perkins+Will - Imagen 15 de 38
© Daniel Ducci

Las zonas comunes incluyen una piscina, sauna, gimnasio y cafetería, y hall de entrada, con un núcleo central que está completamente cubierto de madera y pisos y muros de hormigón. El arte está representado en los ascensores de cristal lechoso y los paneles de la pantalla táctil en Maxhaus Campo Belo. En el vacío del ascensor, una pared de cristal transparente muestra dibujos de grafito por el artista plástico Loro Verz, que acompañan a los residentes y visitantes en su viaje vertical.

Edificio Campo Belo / RoccoVidal Perkins+Will - Imagen 28 de 38
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:São Paulo - State of São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Campo Belo / RoccoVidal Perkins+Will" [Campo Belo Building / RoccoVidal Perkins+Will] 25 dic 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/759489/edificio-campo-belo-roccovidal-perkins-plus-will> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.