Sala Socio-Cultural en HUNSPACH / Heintz-Kehr & associés

Sala Socio-Cultural en HUNSPACH / Heintz-Kehr & associés - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Heintz-Kehr & associés; Heintz-Kehr & associés
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alain Villa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  SINGER
© Alain Villa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En las afueras de Hunspach, uno de los pueblos más bellos de Francia, un proyecto delicado, respetuoso con el paisaje, se extiende hacia la naturaleza y los campos circundantes. Con un simple y contemporáneo gesto, estilo refinado y limpio, con un uso masivo de madera local (estructura, carpintería, revestimientos, cubiertas), da testimonio de una comunidad que se preocupa acerca de la prepararse para el futuro con respeto y entusiasmo.

© Alain Villa

Su estética intemporal asegura la sostenibilidad más allá de las modas y asegura una imagen positiva de esta entrada del pueblo. Las líneas de tensión y la horizontalidad crean un nuevo soporte en el paisaje montañoso de los alrededores y el paisaje lejano de las estribaciones del Parque Regional de los Vosgos del Norte.

© Alain Villa

Con sus amplias transparencias a través de ventanas de altura completa el límite interior / exterior se desvanece entre la sala principal y el paisaje. Esta continuidad se logra también con la amplia terraza al aire libre, dedicada a noches de baile en las noches de verano, accesible a través de las grandes puertas correderas (4 m de ancho). Esta terraza cubierta se abre a los campos y se organiza en torno a un vacío central, a la sombra de las viñas. Esta reinterpretación contemporánea de los patios vernáculos se convertirá, en pocos años, en un intersticio mágico para bailar bajo las estrellas.

Planta Baja

El edificio se apoya sobre una losa de hormigón elevada. El recinto principal consta de una estructura de madera de media barra transversal que descansa sobre un bloque de hormigón (que actúa como un elemento de refuerzo para todo el edificio), albergando todas las salas técnicas (cocina, almacenamiento, vestuarios, etc). Viguetas de madera soportan los paneles del techo y el complejo de aislamiento / estanqueidad. La terraza cubierta de 800m ² está hecha de madera sólida local.

© Alain Villa

La sala principal está cubierta con un roble "en el borde" del piso y un gran muro hecho de paneles acústicos de madera.

Sección

Este proyecto tiene un fuerte enfoque ambiental por el uso masivo de materiales y competencias locales arraigados en una zona, el Parque Regional de los Vosgos del Norte. Oscila entre resistencia y contemporaneidad, pero también entre la simplicidad de su refinamiento, sus detalles y la generosidad de su relación con el paisaje. Esta ambivalencia crea un interesante tipo de relación entre los pintoresco y lo moderno. Una nueva sobriedad. Mínimo, no minimalista ...

© Alain Villa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hunspach, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sala Socio-Cultural en HUNSPACH / Heintz-Kehr & associés" [Village Hall in HUNSPACH / Heintz-Kehr & associés] 26 dic 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/759488/sala-socio-cultural-en-hunspach-heintz-kehr-and-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.