Hello Wood construye un árbol navideño con 5000 piezas de leña

Fabricado con 5000 piezas de leña, el "Árbol de Caridad" de Hello Wood, tiene 11 metros de altura, 4,5 metros de ancho y pesa 15.000 kg. Los arquitectos trabajaron en conjunto con Design Terminal y la fundación intereclesiástica Húngara para construir el árbol en una de las plazas centrales de Budapest, y toda la leña utilizada en la instalación serña entregada a las familias necesitadas en enero.

Hello Wood construye un árbol navideño con 5000 piezas de leña - Más Imágenes+ 18

© Dániel Dömölky

El objetivo era construir un árbol que "simbolice la importancia de cuidarnos unos a otros", al mismo tiempo de ayudar a las miles de familias húngaras que tienen problemas de calefacción durante el invierno, nos cuenta Hello Wood.

© Dániel Dömölky

El interior del árbol contiene un "espacio interior sagrado", a modo de capilla, donde la gente pueda reunirse durante el día. Durante la noche, el árbol se enciende con efectos de iluminación entregados por Philips.

© Dániel Dömölky
© Dániel Dömölky

El árbol de Navidad se construyó a lo largo de cinco días seguidos. Mira el vídeo timelapse a continuación para ver cómo toma forma este "árbol de leñas".

Last year Hello Wood built a giant tree out of sledges that were later given to kids of SOS Children’s Village.

Christmas Tree Made of Sledges / Hello Wood

Créditos

Idea y Realización: Hello Wood Kft
Diseñadores Colaborantes: Kristóf Pataricza , Albert Lencsés /HW/
Dibujos: Benjamin Szilágyi /HW/
Estática: Gábor Csefalvai /Tetra-plan Kft./
Iluminación: Tamás Király /Philips Magyarország Kft./
Producción: Mihály Hajdu /Fagusz Faipari Kft./
Técnica: Ferenc Éliás /Masztodon Kft/

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Watkins, Katie. "Hello Wood construye un árbol navideño con 5000 piezas de leña" [Hello Wood’s Budapest “Charity Tree” Built from 5,000 Logs] 25 dic 2014. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/759474/hello-woods-budapest-charity-tree-built-from-5000-logs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.