Centro Social y Cultural en Landsberg / Heintz-Kehr architectes

Centro Social y Cultural en Landsberg  / Heintz-Kehr architectes - Imagen 2 de 46Centro Social y Cultural en Landsberg  / Heintz-Kehr architectes - Imagen 3 de 46Centro Social y Cultural en Landsberg  / Heintz-Kehr architectes - Imagen 4 de 46Centro Social y Cultural en Landsberg  / Heintz-Kehr architectes - Imagen 5 de 46Centro Social y Cultural en Landsberg  / Heintz-Kehr architectes - Más Imágenes+ 41

  • Socios: Georges Heintz, Anne-Sophie Kehr
  • Líderes De Proyecto: Diane Ravanel, Pascal Philbert
  • Structure: OTE Ingenierie
  • Heating: OTE Ingenierie
  • Ventilation: OTE Ingenierie
  • Water: OTE Ingenierie
  • Electricity: OTE Ingenierie
  • Asesoría De Hormigón: Romain Ricciotti
  • Costo: 1 260 000€ (sin impuestos)
  • Ciudad: Strasbourg
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Centro Social y Cultural en Landsberg  / Heintz-Kehr architectes - Imagen 5 de 46
© Philippe Ruault

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es un centro para la comunidad social y cultural, abierto a una amplia gama de usuarios entre niños de 3 años hasta personas de edad avanzada. El objeto cuestiona al transeúnte, pero también el entorno arquitectónico, y su historia invitando a Biagio Rossetti y Giulio Romano en su materialidad y diseño tipo Bugnato heredado del barroco italiano.

Centro Social y Cultural en Landsberg  / Heintz-Kehr architectes - Imagen 15 de 46
© Philippe Ruault

La envolvente está hecha de una estera estructural de hormigón negro profundo. La opacidad, mineralidad, y grosor, son todas las preguntas / respuestas a un contexto postmoderno incondicional, y la hipertrofia formal y cromática vinculada a él.

Centro Social y Cultural en Landsberg  / Heintz-Kehr architectes - Imagen 24 de 46
Planta Baja

Tomando un riesgo estético y técnico que vuelve a introducir la cuestión del patrón y la cifra también hay una forma arcaica de afirmar el carácter público del edificio. El proyecto se replantea la inercia de las fachadas pesados, minerales y opacas, casi grotescas. 

Centro Social y Cultural en Landsberg  / Heintz-Kehr architectes - Imagen 10 de 46
© Philippe Ruault

Al contrario de las tipologías externas pegadas y petroquímicas de aislamiento (sostenibilidad?), Lisas y sin rasgos como todos los nuevos edificios que rodean los proyectos. Las formas negras tipo diamante crean una entidad cinética, gráfica y sensual.

Centro Social y Cultural en Landsberg  / Heintz-Kehr architectes - Imagen 6 de 46
© Philippe Ruault

El contador de puntos de colores vuelven a visitar la idea de cavidades policromáticas dentro de las masas de una fachada pesada. Son sólo 4 elementos principales en la composición, la entrada (naranja), la logia (verde) del dosel (azul) y el avance (amarillo).

Centro Social y Cultural en Landsberg  / Heintz-Kehr architectes - Imagen 46 de 46
Axonométrica

Estos colores, típicos de la estética del puerto del Rin, se extienden en el interior del edificio en un diseño tridimensional: plafones, superficies y planos verticales, destacados por la transparencia del patio en torno al cual se organizan las distintas entidades programáticas, organizando sin problemas los flujos y los juegos para niños.

Centro Social y Cultural en Landsberg  / Heintz-Kehr architectes - Imagen 12 de 46
© Philippe Ruault

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rue du Landsberg, 67100 Strasbourg, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Social y Cultural en Landsberg / Heintz-Kehr architectes" [Social and Cultural Center in Landsberg / Heintz-Kehr architectes] 25 dic 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/759456/centro-social-y-cultural-en-landsberg-heintz-kehr-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.