Bibliothèque du Boisé / Consortium Labonté Marcil, Cardinal Hardy, Eric Pelletier architectes

Bibliothèque du Boisé / Consortium Labonté Marcil, Cardinal Hardy, Eric Pelletier architectes - Imagen 2 de 25Bibliothèque du Boisé / Consortium Labonté Marcil, Cardinal Hardy, Eric Pelletier architectes - Imagen 3 de 25Bibliothèque du Boisé / Consortium Labonté Marcil, Cardinal Hardy, Eric Pelletier architectes - Imagen 4 de 25Bibliothèque du Boisé / Consortium Labonté Marcil, Cardinal Hardy, Eric Pelletier architectes - Imagen 5 de 25Bibliothèque du Boisé / Consortium Labonté Marcil, Cardinal Hardy, Eric Pelletier architectes - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Lemay; Consortium Labonté Marcil, Cardinal Hardy, Eric Pelletier architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yien Chao
Bibliothèque du Boisé / Consortium Labonté Marcil, Cardinal Hardy, Eric Pelletier architectes - Imagen 7 de 25
© Yien Chao

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Bibliothèque du Boisé pretende convertirse en un lugar que fomente el sentimiento de pertenencia, promocionando la exploración y el descubrimiento. Situado entre el boulevard Thimens y el Parque Marcel-Laurin, cubre una superficie de 5.000 m² y está integrado en el sitio haciendo uso de sus principales elementos. Esto no es un proyecto sólo de arquitectura: se trata también de paisaje. Como tal, el edificio conecta la ciudad con el paisaje circundante, y sirve como un punto de conexión que permite a los usuarios explorar su sitio por dentro y por fuera, del Boulevard Thimens así como del parque. Los visitantes podrán descubrir el edificio al acercarse a él a través de una variedad de espacios, tanto íntimos como dramáticos, espacios que, al ofrecer una variedad de vías de acceso, sientan las bases para el sitio, así como para sus usuarios.

Bibliothèque du Boisé / Consortium Labonté Marcil, Cardinal Hardy, Eric Pelletier architectes - Imagen 2 de 25
© Yien Chao

En este proyecto, la arquitectura es el paisaje y el paisaje es la arquitectura. La arquitectura cambia de forma, se desarrolla, se extiende y se levanta, reduciendo los límites entre el espacio construido y el sitio. Hay varios medios de acceso al edificio - todos los cuales fomentan la interacción y el descubrimiento. Por lo tanto, la biblioteca no es un gesto arquitectónico, sino más bien un acto de comunicación e intercambio. Se da a la colectividad la oportunidad de reunirse y conocerse.

Bibliothèque du Boisé / Consortium Labonté Marcil, Cardinal Hardy, Eric Pelletier architectes - Imagen 17 de 25
Planta

Lejos de un enfoque monumental, la biblioteca está integrada en un contexto natural y urbano, que añade riqueza al sitio, ayuda a definir el espacio y ofrece una lectura simple y universal. Como el fiel reflejo de la condición humana, de la suerte de un paisaje cambiante, de su arquitectura, la Bibliothèque du Boisé creó un importante eje de identidad, así como un espacio rico, dinámico y abierto en el que las fronteras se redefinen para fomentar el descubrimiento, el aprendizaje y un sentido de pertenencia de la comunidad entera.

Bibliothèque du Boisé / Consortium Labonté Marcil, Cardinal Hardy, Eric Pelletier architectes - Imagen 14 de 25
© Yien Chao

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Montreal, QC, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bibliothèque du Boisé / Consortium Labonté Marcil, Cardinal Hardy, Eric Pelletier architectes" [The Bibliothèque du Boisé / Lemay] 24 dic 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/759455/bibliotheque-du-boise-consortium-labonte-marcil-cardinal-hardy-eric-pelletier-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.