Sauna Gruta / Partisans

Sauna Gruta / Partisans - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: Partisans
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jonathan Friedman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Agnora
  • Equipo: Alexander Josephson, Pooya Baktash, Jonathan Friedman, Shamir Panchal, Ivan Vasyliv, Betty Vuong, Nathan Bishop
  • Contratista: Jordan Construction, Chantler Barging
  • Consultor De Iluminación: G2J Design Inc
  • Gestión De Proyecto: Partisans
  • Ciudad: The Archipelago
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Jonathan Friedman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las aguas azules del lago Huron ubicado al norte de Toronto- complementan sus majestuosos alrededores y ofrecen un lugar de ensueño para un retiro. Siendo un ambiente sensual, su sereno paisaje recuerda a las características temporales de la armonía que existen más allá de las posibilidades humanas. Cuando el equipo PARTISANS se reunió en el hotel, para el diseño y la construcción de un potencial Sauna, sabían que su reto más importante era hacer una estructura independiente que no sólo respetara, sino también madurara a partir del contexto.

© Jonathan Friedman

Ubicado dentro de la bahía de Georgia, el sitio es una formación de roca prehistórica a gran escala. Se llevó a cabo la investigación contemplada, y mediante el proceso, se estableció a la gruta como inspiración, informando sobre el diseño. Las grutas, históricamente, han sido conocidas como cuevas naturales o artificiales que están incrustadas profundamente detrás de la curvatura de los arroyos, y por lo tanto son descubiertas sólo por aquellos que se toman el tiempo para explorar.

© Jonathan Friedman

La comprensión de la roca milenaria, íntimamente, fue el primer paso hacia la arquitectura. Como forma de glaciares en una península acantilada de granito en cascada, la roca ofreció dos nuevas posibilidades y una vista despejada del horizonte. National Geographic ha clasificado a las puestas de sol en este sitio como unas de las mejores del mundo. Y estábamos decididos a preservar y mejorar la experiencia de observarla.

© Jonathan Friedman

El equipo escaneó la roca, usando un escáner láser 3D de Leica para crear múltiples modelos CNC en diferentes escalas y materiales. Posteriormente, se llevó a cabo un proceso no convencional de diseño, y todo el mundo en nuestro estudio colaboró en la escultura de la Gruta. Fuera de aproximadamente quince las ideas completamente diferentes sólo 4 añadieron más sentido; y los clientes-aventureros de corazón- seleccionaron un esquema que presentara tanto la emoción como los desafíos para el equipo.

© Jonathan Friedman

El concepto elegido para la Gruta prescribía una sólido y simple presencia en el exterior, mientras que el interior seguían los movimientos dinámicos de aire en las formas curvas; que requieren soluciones de diseño. Como resultado de ello se procedió a experimentar más con los materiales, y la madera seleccionada, debido a sus propiedades específicas, como el medio principal.

© Jonathan Friedman

Desafiando las normas de las prácticas actuales en la industria de la construcción, trabajamos directamente con un socio de carpintería y fabricación de acero, MCM Inc., en cada detalle. Juntos, hemos desarrollado un nuevo proceso de fabricación, utilizando la tecnología 3-D para explorar, modelar y construir la gruta. El proceso llevó a una recién descubierta comprensión de las propiedades de los materiales. Creando la ilusión de un interior tallado, formamos la madera de cedro especialmente seleccionada en paneles con granos paralelos.

© Jonathan Friedman

Como un sauna independiente, la Gruta utiliza dos hornos altos que aseguren eficiencia y control. Hay respiraderos y ventiladores en el lugar que permiten que el edificio respire estacionalmente y se previera la podredumbre o moho en la estructura. El resto de los sistemas se basa en el flujo de aire controlado. Utilizamos un material aislante del edificio para proteger no sólo sus componentes de calentamiento o enfriamiento demasiado rápido, sino también para que la gruta más eficiente energéticamente.

Planta

El tipo específico de madera, cedro, se seleccionó en base a un número de factores; tales como la resistencia a la putrefacción, aroma, color, fuentes locales, y la calidad. Las aberturas fueron fabricados aquí en Ontario usando doble y triple acristalamiento de alta eficiencia para garantizar el ahorro de alta energía y durabilidad. Además, la estructura interna de la Gruta se cerró herméticamente y una capa de papel de aluminio eficiente de la energía se adhirió a todas las superficies internas creando una cámara de aire de convección entre los paneles de madera internos y el espacio en el que se montaron. Esto permite la madera poder expandirse y contraer de manera uniforme con el movimiento uniforme de calor general.

© Jonathan Friedman

El espacio detrás de los paneles de madera crea corrientes de convección que permiten que la piel respire a través de los poros de ventilación que fueron tallados en escaños y cocidos de los paneles de cedro. El resultado es un espacio esculpido, una experiencia sensual, y un sofisticado ejercicio en la construcción de la ciencia.

© Jonathan Friedman

Originalmente publicado el 22 Diciembre, 2014.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bernyk Island, The Archipelago, ON, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sauna Gruta / Partisans" [Grotto Sauna / Partisans] 27 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/759349/sauna-gruta-partisans> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.