Iglesia de la Comunidad Knarvik / Reiulf Ramstad Arkitekter

Iglesia de la Comunidad Knarvik / Reiulf Ramstad Arkitekter - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: Reiulf Ramstad Arkitekter; Reiulf Ramstad Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alvdal Skurlag
© Hundven-Clements Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva iglesia de la comunidad en Knarvik, situada en la pintoresca costa oeste de Noruega al norte de Bergen, está construida en un lugar privilegiado con vistas al paisaje cultural y centro de la ciudad local. El edificio está adaptado cuidadosamente a una ladera existente entre el medio ambiente construido y natural, proporcionando a la iglesia el contexto inspirador del paisaje páramo circundante. Su carácter distintivo e innovador y su céntrica ubicación la convierte en un punto de referencia en la comunidad, inclusiva para todas las personas a cultivar su fe durante toda la semana.

© Hundven-Clements Photography

La iglesia señala su función con una dignidad sacra y forma reconocible, donde la torre de la iglesia, santuario y la capilla se enfatizan ascendiendo planos de cubierta. Inspirado por la tradición local de iglesias de madera de Noruega, el edificio utiliza claros y geometrías, materiales y construcciones elementales.

© Hundven-Clements Photography

El volumen compacto del edificio se divide en dos niveles en una planta rectangular, separando los espacios sagrados sobre las funciones culturales y administrativas de abajo. Un "plaza de la iglesia" interna conecta los dos niveles con una escalera-atrio en un espacio continuo, y puede estar unido o separado del santuario gracias al desplazamiento de los muros de cristal para dar cabida a más de 500 personas.

Planta Sitio 2

La madera es el material clave del proyecto, expresado en el revestimiento homogéneo de duramen de pino prepatinado y reflejado por el acabado de pino de color claro en todas las superficies interiores. El edificio permite la luz del día al interior de su volumen, a través de ventanas altas y estrechas, abocinadas en la planta para maximizar el ingreso y reducir el deslumbramiento. Por la noche, la luz cálida del interior revela las actividades de sus eventos religiosos y culturales.

© Hundven-Clements Photography

La iglesia aspira a proporcionar una plataforma para una educación segura para los niños y los jóvenes, para convertirse en un lugar local para reuniones y fe, y para facilitar el arte, la música y el desarrollo cultural. La Iglesia de la Comunidad Knarvik tiene una expresión arquitectónica, soluciones espaciales y una materialidad que une a la religión, la cultura y el contexto específico del sitio en su conjunto.

© Hundven-Clements Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Knarvik, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia de la Comunidad Knarvik / Reiulf Ramstad Arkitekter" [Community Church Knarvik / Reiulf Ramstad Arkitekter] 21 dic 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/759314/iglesia-de-la-comunidad-knarvik-reiulf-ramstad-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.