Casa Los Morros / Chauriye Stäger Arquitectos

Casa Los Morros / Chauriye Stäger Arquitectos  - Imagen 2 de 21Casa Los Morros / Chauriye Stäger Arquitectos  - Imagen 3 de 21Casa Los Morros / Chauriye Stäger Arquitectos  - Imagen 4 de 21Casa Los Morros / Chauriye Stäger Arquitectos  - Imagen 5 de 21Casa Los Morros / Chauriye Stäger Arquitectos  - Más Imágenes+ 16

Buin, Chile
  • Arquitectos: Chauriye Stäger Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  380
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Arquitecto A Cargo: Rodrigo Chauriye, Beatriz Stäger
  • Gestión Editorial: Midas
  • Superficie Terreno: 5000 m2
  • Ciudad: Buin
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa Los Morros / Chauriye Stäger Arquitectos  - Imagen 6 de 21
© Midas / Pablo Blanco

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se emplaza entre los cerros de la precordillera central en las cercanías de Buin, en un paisaje seco dominado por Espinos y Quillayes. El sitio presenta una pendiente considerable y vistas hacia el valle por el Poniente. El encargo consistía en lograr una vivienda moderna pero integrada con e paisaje y con un cierto carácter rústico.

Casa Los Morros / Chauriye Stäger Arquitectos  - Imagen 17 de 21
Planta

La estrategia de proyecto es esencialmente topográfica: Lo primero sería excavar una plataforma donde asentar los espacios comunes: acceso, cocina, estar, comedor y escritorio. Luego, los dormitorios se encajarían en una segunda plataforma que se gira levemente buscando la vista al valle.

Casa Los Morros / Chauriye Stäger Arquitectos  - Imagen 13 de 21
© Midas / Pablo Blanco

El conjunto logra una asentamiento natural a la topografía, mimetizándose con el paisaje, a lo que contribuye la apariencia terrosa de sus muros. Esto se logra a través de mezclas de mortero con tierra de color. Los suelos son de tierra cocida y las puertas de maderas de demolición. El muro de contención que soporta la plataforma pública se reviste en piedra obtenida de las excavaciones .Las cubiertas se han tratado con gravilla y vegetación de baja intensidad hídrica.

Casa Los Morros / Chauriye Stäger Arquitectos  - Imagen 18 de 21
Planta

Espacialmente, el punto de intersección de ambas plataformas se desmaterializa en un vacío de doble altura atravesado por un puente de madera.

Casa Los Morros / Chauriye Stäger Arquitectos  - Imagen 5 de 21
© Midas / Pablo Blanco

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Los Morros / Chauriye Stäger Arquitectos " [Los Morros House / Chauriye Stäger Arquitectos] 22 dic 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/759276/casa-los-morros-chauriye-stager-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.