Guardería de la Casa del Pueblo de Maia / M-Arquitectos

Guardería de la Casa del Pueblo de Maia / M-Arquitectos  - Más Imágenes+ 32

Ribeira Grande, Portugal
  • Arquitectos: M-Arquitectos ; M-Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  670
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrià Goula
  • Especialidades: Integral, Estudos de Engenharia, Lda; Eng. Arsénio Couto
  • Constructor: João Vieira & Filhos, Lda
  • Cliente: Casa do Povo da Maia
  • Coordinador De Proyecto: Fernando Monteiro
  • Equipo: Marco Resendes, Miguel Sousa, Diana Policarpo, Pedro Furtado, Maria Bento, Susana Ferreira
  • Ciudad: Ribeira Grande
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Paulo Goulart

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción de equipamientos de utilización colectiva se ha vuelto cada vez más significativa, en una perspectiva sustentable de crecimiento urbano, fundamental para una mejor y más clara organización socio-económica. El Complejo de Equipamientos de la Casa del Pueblo de Maia, en el cual se generan dos edificios: una Guardería y un Centro de Día / Ludoteca, por lo que se presenta tanto una plataforma social y educativa, como un soporte de convivencia y apoyo comunitario.

El diseño arquitectónico adoptado se basa también en eso, en el uso de referencias volumétricos locales, que consideramos esencial para el equilibrio entre los valores estéticos contemporáneos y los modelos de origen tradicional, con el fin de contribuir al crecimiento urbano y equilibrado de Maia. Esto surge, así, inspirado en las composiciones de antiguas instalaciones de la fábrica de tabaco de Maia. Las cubiertas alargadas de dos aguas que se encuentran y se repiten, reproducen la estética de una arquitectura sencilla y objetiva, antes utilizada en edificios donde la funcionalidad era el punto clave en la organización del espacio arquitectónico, y ahora aquí, busca establecer un puente con el recuerdo y crear nuevos espacios y ambientes.

© Paulo Goulart

El edificio de la guardería está totalmente diseñado en planta baja, y está compuesto por una solución volumétrica para crear un patio semi-cubierto al aire libre donde los niños pueden disfrutar de actividades lúdicas en el exterior.

© Paulo Goulart

Con respecto a la implementación de la construcción, se optó por orientar a los volúmenes proyectados de acuerdo con un eje norte / sur, para asegurar una exposición al sol más controlada y al mismo tiempo proporcionar áreas al aire libre experienciales parcialmente abiertas sobre el paisaje circundante.

Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ribeira Grande, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Guardería de la Casa del Pueblo de Maia / M-Arquitectos " [Creche da Casa do Povo da Maia / M-Arquitectos ] 16 dic 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/759131/guarderia-de-la-casa-del-pueblo-de-maia-m-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.