Albergue De Scheepvaart / Hub

Albergue De Scheepvaart / Hub - Imagen 2 de 14Albergue De Scheepvaart / Hub - Imagen 3 de 14Albergue De Scheepvaart / Hub - Imagen 4 de 14Albergue De Scheepvaart / Hub - Imagen 5 de 14Albergue De Scheepvaart / Hub - Más Imágenes+ 9

Schoten, Bélgica
  • Arquitectos: Hub
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2375
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2006
  • Fotógrafos
    Fotografías:Allard van der Hoek
Albergue De Scheepvaart / Hub - Imagen 7 de 14
© Allard van der Hoek

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este albergue forma parte de un complejo situado junto al canal, lugar que tiene un carácter muy original gracias a su tipología y sus materiales. A diferencia de las tradicionales "cajas" industriales, la mezcla programática del espacio es bastante peculiar: se incluye un garaje, talleres, oficinas y un área de cuidados.

Albergue De Scheepvaart / Hub - Imagen 6 de 14
© Allard van der Hoek

Como punto de partida para hacer frente a las restricciones contextuales, programáticas y financieras resultantes, se analizó detenidamente el encargo. El presupuesto del proyecto era muy limitado, por lo que fue un factor determinante en la estrategia de diseño escogida.

Albergue De Scheepvaart / Hub - Imagen 10 de 14
Planta

En lugar de elegir una altura estándar para el edificio, se escogió un perfil diferenciado según las funciones y sus respectivos requisitos. El lado del edificio se caracteriza por un tratamiento más escultórico, impulsando su carácter expresivo e incorporando el exterior con las áreas funcionales. El resultado de estas intervenciones es un edificio con una fuerte identidad que conserva el carácter abierto del paisaje circundante.

Albergue De Scheepvaart / Hub - Imagen 2 de 14
© Allard van der Hoek

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wijnegembaan, 2900 Schoten, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Albergue De Scheepvaart / Hub" [Workhouse De Scheepvaart / HUB] 17 dic 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/759087/albergue-de-scheepvaart-hub> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.