Skanska y Foster+Partners trabajan en el primer robot que imprime concreto en 3D

La empresa de construcción Skanska se ha asociado recientemente con Foster + Partners y los ingenieros de la Universidad de Loughborough (LU) para crear el primer robot que permite imprimir concreto en tres dimensiones. La empresa ha firmado un acuerdo con LU -que ha estado trabajando en el proyecto desde 2007- para participar en una iniciativa de 18 meses, con el objetivo de llegar a imprimir componentes estructurales complejos con el hormigón para luego levantar edificios en pocos días.

Revisa, a continuación, un video sobre la investigación de LU.

"El concreto impreso en tres dimensiones, cuando se combina con la prefabricación móvil, tiene el potencial de reducir enormemente el tiempo necesario para crear partes complejas de edificios, de semanas a horas", comenta el director de Skanska, Rob Francis. "Esperamos alcanzar un nivel de calidad y eficiencia nunca antes visto en el ámbito de la construcción".

El grupo de trabajo también incluirá a las empresas ABB, de robótica, y a Buchan Concrete y Lafarge Tarmac.

Referencias: BDOnline, 3DPrint

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Skanska y Foster+Partners trabajan en el primer robot que imprime concreto en 3D" [Skanska and Foster + Partners Collaborate on World’s First 3D Concrete Printing Robot] 11 dic 2014. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/758917/skanska-y-foster-plus-partners-trabajan-en-el-primer-robot-que-imprime-concreto-en-3d> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.