Zac Boucicaut en Paris / Ameller, Dubois & Associés Architectes

Zac Boucicaut en Paris / Ameller, Dubois & Associés  Architectes - Imagen 2 de 24Zac Boucicaut en Paris / Ameller, Dubois & Associés  Architectes - Imagen 3 de 24Zac Boucicaut en Paris / Ameller, Dubois & Associés  Architectes - Imagen 4 de 24Zac Boucicaut en Paris / Ameller, Dubois & Associés  Architectes - Imagen 5 de 24Zac Boucicaut en Paris / Ameller, Dubois & Associés  Architectes - Más Imágenes+ 19

Zac Boucicaut en Paris / Ameller, Dubois & Associés  Architectes - Imagen 9 de 24
© Takuji Shimmura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto reúne 90 unidades de vivienda en sus seis niveles superiores, y un hogar para jóvenes trabajadores autistas en la planta baja. Se desarrolla en tres parcelas implantadas sobre una base común, separadas por espacios generosamente verdes.

Zac Boucicaut en Paris / Ameller, Dubois & Associés  Architectes - Imagen 8 de 24
© Takuji Shimmura

El sistema de desarrollo de las unidades permite una gran simplicidad constructiva y una fuerte vinculación con el paisaje urbano de París. Cada departamento tiene una sección que se extiende, formando una logia que continúa el espacio la sala de estar.

Zac Boucicaut en Paris / Ameller, Dubois & Associés  Architectes - Imagen 7 de 24
© Takuji Shimmura

Estas logias se alternan o se superponen en función de su ubicación en planta. Esta composición da aire, luz y diferentes aperturas visuales, algunas de ellos con vistas singulares hacia la Torre Eiffel. Esta permeabilidad responde a la intención del equipo de planificación urbana en el desarrollo del barrio, es decir, el retorno a una composición "suburbana" ligada al espíritu de la historia del lugar.

Zac Boucicaut en Paris / Ameller, Dubois & Associés  Architectes - Imagen 24 de 24
Elevación

Este diseño ofrece una escala de intervención en la que todas las orientaciones se hacen atractivas, y donde el aspecto residencial representa una singularidad que permite la apropiación del lugar por parte de todos sus ocupantes.

Zac Boucicaut en Paris / Ameller, Dubois & Associés  Architectes - Imagen 20 de 24
© Frederic Allinne

Las formas del proyecto, potentes y sencillas, se destacan por la selección de los materiales: concreto estampado en la base, revestimientos metálicos y las logias totalmente cubiertas con madera en sus caras internas. Las terrazas y las lagunas sembradas terminan por dar al conjunto un carácter rico y escultórico.

Zac Boucicaut en Paris / Ameller, Dubois & Associés  Architectes - Imagen 23 de 24
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Zac Boucicaut en Paris / Ameller, Dubois & Associés Architectes" [Zac Boucicaut In Paris / Ameller, Dubois & Associés Architectes] 10 dic 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/758886/zac-boucicaut-en-paris-ameller-dubois-and-associes-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.