En perspectiva: Clorindo Testa

"En ciudades y países la gente es distinta y hace a las ciudades distintas. La ciudad es así porque su gente es así".

Un día como hoy nació, en Nápoles, el gran Clorindo Testa, quien luego de un par de meses fue trasladado junto a su familia a Argentina, convirtiéndose más tarde en una de las figuras más importantes que posee la arquitectura de este país. Titulado de la Universidad de Buenos Aires, este importante arquitecto, escultor, pintor y artista plástico, se asoció a un estudio junto a Rossi, Gaido y Dabinovic, estudio que duró hasta 1958.

Usuario de Flickr: matias.dutto. Used under Creative Commons

Sus inicios como arquitecto fueron en los años 50 donde poco a poco fue sumando conocimiento y acumulando logros. De forma paralela, también se dedicó a pintar desde 1952, generando innumerables muestras individuales y colectivas. 

Cortesía de Clorindo Testa

En 1959 junto a su nuevo estudio SEPRA ganó el concurso para la construcción del Banco de Londres, donde el diseño se basó en un complejo tratamiento plástico de fachada, juegos entre llenos y vacíos, y el carácter monumental que lo caracteriza, logrando que a partir de este edificio, una obra paradigmáctica de la arquitectura moderna, comenzara su famosa carrera como arquitecto renombrado.

© Federico Cairoli / Banco de Londres

Revisa a continuación las obras de Clorindo Testa publicadas en nuestra página

Hospital Naval de Buenos Aires

© Usuario de Flickr: santiagocalle

Casa di Tella

© Cortesía Revista 1:100

Banco de Londres

© Federico Cairoli / Banco de Londres

Revisa también artículos relacionados a continuación

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "En perspectiva: Clorindo Testa" 10 dic 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/758830/clorindo-testa-en-perspectiva> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.