Estadio de la Ciudad de Lublin / Estudio Lamela

Estadio de la Ciudad de Lublin / Estudio Lamela - Imagen 2 de 24Estadio de la Ciudad de Lublin / Estudio Lamela - Imagen 3 de 24Estadio de la Ciudad de Lublin / Estudio Lamela - Imagen 4 de 24Estadio de la Ciudad de Lublin / Estudio Lamela - Imagen 5 de 24Estadio de la Ciudad de Lublin / Estudio Lamela - Más Imágenes+ 19

  • Diseñador Principal: Carlos Lamela y de Vargas
  • Líder En Diseño: Adam Kulikowski
  • Verificado Por: Pierluca Roccheggiani
  • Equipo: Przemysław Kaczkowski, Magdalena Morelewska, Michal Taras, Grzegorz Skowroński, Julita Kucharska-Dziuba, Marzena Prachnio, Maja Checinska, Marek Gliniewicz, Marta Carratala Ctalan, Edvardo Reina Sevilla, Malgorzata Wyszynska
  • Contratista General: Budimex SA
  • Ciudad: Lublin
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
Estadio de la Ciudad de Lublin / Estudio Lamela - Imagen 13 de 24
© Bartosz Makowski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el año 2011 Budimex (contratista) y Estudio Lamela (diseñador) ganaron un concurso del "diseño y construcción" para la ejecución del Estadio de la ciudad de Lublin. Como resultado de esta colaboración se creó un estadio de fútbol con una capacidad de alrededor de 15,400 asientos numerados, cumpliendo con los requisitos de la UEFA y la PZPN para la Categoría III de estadios.

Estadio de la Ciudad de Lublin / Estudio Lamela - Imagen 14 de 24
© Bartosz Makowski

La propiedad se encuentra a orillas del río Bystrzyca, en una parcela, de casi 19 acres, de instalación industrial liquidada (la antigua fábrica de azúcar).

Estadio de la Ciudad de Lublin / Estudio Lamela - Imagen 17 de 24
Planta Primer Piso

En la zona exterior del volumen principal del estadio además se encuentran dos campos de entrenamiento de tamaño completo.

Estadio de la Ciudad de Lublin / Estudio Lamela - Imagen 10 de 24
© Bartosz Makowski

Al frente del estadio hay un estacionamiento para aprox. 1.000 autos y 20 buses, incluidos los lugares para discapacitados. En la tribuna hay plazas de estacionamiento para los jugadores, invitados VIP, representantes de la prensa, activistas y empleados.

La entrada principal al complejo VIP se encuentra en el lado oeste.

Estadio de la Ciudad de Lublin / Estudio Lamela - Imagen 7 de 24
© Maja Checinska

El proyecto se basa en el programa de utilidad funcional, pero durante el proceso de diseño, como resultado de la colaboración entre el cliente y el contratista, se introdujeron soluciones para la ejecución de funciones comerciales. La propiedad fue diseñada no sólo para las competencias de fútbol, sino que además será capaz de albergar otros eventos culturales y convertirse en un importante centro de deportes y recreación.

Estadio de la Ciudad de Lublin / Estudio Lamela - Imagen 5 de 24
© Bartosz Makowski

Debido a la ubicación periférica del estadio, y de acuerdo con los requisitos de la autoridad contratante, el edificio puede operar y ofrecer sus servicios no sólo durante grandes eventos. En la parte oriental de la tribuna hay tiendas comerciales, cafeterías y un spa que permitirá la financiación parcial del objeto.

Estadio de la Ciudad de Lublin / Estudio Lamela - Imagen 9 de 24
© Bartosz Makowski

Por otra parte, muchas de las habitaciones y los espacios están diseñados para realizar el papel de servicio durante los partidos y los eventos y para poder contratar y elevar los ingresos de contratación. La organización de eventos en el campo será posible con pastizales sistema de protección.

Estadio de la Ciudad de Lublin / Estudio Lamela - Imagen 11 de 24
© Bartosz Makowski

Debido a su ubicación, era un reto de diseño poder crear un objeto que fuera fácilmente visible desde la distancia. La fachada diseñada hace que el bloque iluminado del edificio se convierta en un hito distintivo.

Estadio de la Ciudad de Lublin / Estudio Lamela - Imagen 6 de 24
© Maja Checinska

La elevación fue diseñada en forma de tiras longitudinales de paneles metálicos (con perforaciones relativamente grandes) ciñendo el edificio.

La principal tribuna se encuentra en el lado oeste del estadio. Este es el corazón del estadio, donde se encuentran las principales características de soporte.

Estadio de la Ciudad de Lublin / Estudio Lamela - Imagen 24 de 24
Sección AA

En la zona central hay un hall de acceso representante de dos pisos para las visitas VIP, que puede ser también un vestíbulo para un centro de oficinas / conferencia, salvo los días de partido, o simplemente como el acceso para la prensa.

Las entradas para los jugadores están situadas simétricamente a ambos lados de la sala. La planta baja se utiliza principalmente para las funciones de apoyo de los jugadores tales como vestuarios, gimnasios y centros de capacitación.

Estadio de la Ciudad de Lublin / Estudio Lamela - Imagen 12 de 24
© Bartosz Makowski

En el nivel + 1 hay habitaciones para periodistas, incluyendo la sala de conferencias y salas de trabajo. A disposición de los periodistas también se encuentra la superficie útil más alta, donde hay 200 posiciones de comentaristas.

El espacio debajo de la tribuna norte y el sur se dedica a las necesidades de los aficionados. Ahí es donde se encuentran los locales de restauración y aseos. Estas superficies están integradas con la plaza exterior. No hay ninguna fachada cerrada y son una extensión de la plaza de acceso. En los restantes espacios se encuentran las funciones de apoyo, tales como aseos, bares o primeros auxilios.

Estadio de la Ciudad de Lublin / Estudio Lamela - Imagen 18 de 24
Planta Segundo Piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Krochmalna, Lublin, Polonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estadio de la Ciudad de Lublin / Estudio Lamela" [Lublin City Stadium / Estudio Lamela] 10 dic 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/758826/estadio-de-la-ciudad-de-lublin-estudio-lamela> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.