Stadskantoor Torhout / Gino Debruyne & Architecten

Stadskantoor Torhout / Gino Debruyne & Architecten - Imagen 2 de 25Stadskantoor Torhout / Gino Debruyne & Architecten - Imagen 3 de 25Stadskantoor Torhout / Gino Debruyne & Architecten - Imagen 4 de 25Stadskantoor Torhout / Gino Debruyne & Architecten - Imagen 5 de 25Stadskantoor Torhout / Gino Debruyne & Architecten - Más Imágenes+ 20

  • Ingeniero Estructural: Laurent Ney & Partners
  • Ingeniero Técnico: Studiebureau Boydens
  • Paisajismo: Denis Dujardin
  • Ciudad: Torhout
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Stadskantoor Torhout / Gino Debruyne & Architecten - Imagen 13 de 25
© Koen Van Damme

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio es un pabellón entre el parque de la ciudad y el espacio público. La participación en el espacio público es fundamental, ya que de esa manera las otras funciones públicas, el centro de atención residencial St-Augustinus, la administración OCMW y la estación de bomberos, se correlacionan entre sí en la Aartrijkestraat.

Stadskantoor Torhout / Gino Debruyne & Architecten - Imagen 22 de 25
Planta Baja

El diseño se levanta visualmente desde el suelo creando un gran espacio cubierto al aire libre, donde todo tipo de actividades comunes pueden tener lugar. La forma convexa de cristal en la planta baja forma una transición difusa entre el parque y el edificio. El espacio público al aire libre se convierte en un lugar público interior.

Stadskantoor Torhout / Gino Debruyne & Architecten - Imagen 17 de 25
© Koen Van Damme

Las funciones del programa impuesto están ubicadas en una planta concéntrica compacta: una forma estrictamente geométrica y cuadrada en la que el atrio forma el corazón del edificio. Este atrio es un área abierta que conecta espacialmente todas las plantas y permite que la luz llegue a la planta baja.

Stadskantoor Torhout / Gino Debruyne & Architecten - Imagen 23 de 25
Planta Primer Piso

Ubicados en la planta baja están la recepción, la secretaría y una sala de exposiciones. La primera planta contiene las funciones accesibles públicas y sus áreas de trabajo: Finanzas, Asuntos Civiles, de Ocio y del Espacio (ordenación del territorio). En el segundo piso se encuentran las funciones no públicas: las oficinas del Alcalde y Concejales, Asuntos Internos, ICT, Recursos Humanos y varias salas técnicas.

Stadskantoor Torhout / Gino Debruyne & Architecten - Imagen 5 de 25
© Koen Van Damme

Energéticamente nos esforzamos para conseguir un edificio de oficinas de alto rendimiento con ventilación óptima, espacios de temperatura controlada individualmente y un buen control de temperatura interior durante el verano.

Stadskantoor Torhout / Gino Debruyne & Architecten - Imagen 25 de 25
Corte

Por lo tanto, el edificio dispone de calefacción central que es accionado por una bomba de calor y un sistema BTES (pozo de almacenamiento de energía térmica). Utilizamos la activación del núcleo de hormigón como calefacción principal y convectores como fuente de calor secundario. La planta baja utiliza calefacción por suelo radiante y en todo el edificio hay un sistema de ventilación con recuperación de calor D. Todos los conductos se colocan debajo de un piso elevado.

Stadskantoor Torhout / Gino Debruyne & Architecten - Imagen 3 de 25
© Koen Van Damme

La construcción, el equipamiento técnico y la arquitectura se forman en una unidad cohesiva donde todo está diseñado junto, desde el principio.

Stadskantoor Torhout / Gino Debruyne & Architecten - Imagen 20 de 25
Planta Ubicación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aartrijkestraat 11, 8820 Torhout, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Stadskantoor Torhout / Gino Debruyne & Architecten" [Stadskantoor Torhout / Gino Debruyne & Architecten] 14 dic 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/758796/stadskantoor-torhout-gino-debruyne-and-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.