Balnea Pavillon des arbres / Blouin Tardif Architecture-Environnement

Balnea Pavillon des arbres / Blouin Tardif Architecture-Environnement - Más Imágenes+ 13

© Steve Montpetit

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el corazón de los Cantones del Este, encaramado en una ladera de la montaña y con vistas a una reserva natural de impresionante belleza radica BALNEA. Salud y bienestar, comida gourmet, yoga, relajación, deportes, masajes, baños rituales: BALNEA reinventa el arte de vivir mediante la creación de una experiencia impresionante para todos los sentidos. El nuevo edificio de recepción del Spa BALNEA, construido sobre pilotes, se encuentra discretamente en el bosque, donde es el eje que une los edificios existentes de la instalación a través de pasarelas exteriores. Las nuevas rutas peatonales resultantes dan a los clientes un camino más privado a través del sitio. Se prestó especial atención a los árboles y la preservación del entorno natural.

© Steve Montpetit

La decisión de construir la estructura de acero hace que sea posible trabajar con la topografía natural, lo que resulta en una estructura muy resistente, con un perfil aerodinámico más natural. El edificio transmite una sensación de ligereza en el marco del gran volumen de madera, por lo que la estructura modular parece como si se hubiese creado suavemente entre los árboles.

© Steve Montpetit

Las ventanas, diseñadas para enmarcar vistas del paisaje forestal, también aprovechan de la exposición hacia el sur para maximizar la calefacción solar pasiva. El nuevo edificio mantiene la continuidad con los edificios más antiguos a través de la utilización de los mismos materiales (revestimiento de madera, ventanas y cerramiento del edificio). Las escaleras fuera de la entrada, que recuerdan a un atrio, sirven tanto como una puerta de entrada y área de espera para eventos. Además de la zona de recepción, Pavillon des arbres incluye una tienda de regalos, oficinas y un salón. Los otros pabellones de spa, sin actividades ruidosas, proporcionan entornos propicios para la relajación.

Planta

La calidad del trabajo de la oficina ha sido reconocida en numerosas ocasiones por diversas nominaciones y premios de la Orden de Arquitectos de Québec, ASHRAE, el instituto de diseño y construcción, y los Grandes Premios de Diseño.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bromont, QC, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Balnea Pavillon des arbres / Blouin Tardif Architecture-Environnement" [Balnea Pavillon des arbres / Blouin Tardif Architecture-Environnement] 12 dic 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/758783/balnea-pavillon-des-arbres-blouin-tardif-architecture-environnement> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.