Consultora de Música Nonhyun / Dia Architecture

Consultora de Música Nonhyun / Dia Architecture - Imagen 2 de 14Consultora de Música Nonhyun / Dia Architecture - Imagen 3 de 14Consultora de Música Nonhyun / Dia Architecture - Imagen 4 de 14Consultora de Música Nonhyun / Dia Architecture - Imagen 5 de 14Consultora de Música Nonhyun / Dia Architecture - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Dia Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  589
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kyungsub Shin
  • Architect In Charge: Chung Hyuna
  • Design Team: Lim Seoyeon
  • Structural Engineer: THE STRUCTURE
  • Mechanical Engineer: BOW TECHNICAL CONSTRUCTION
  • Electrical Engineer: SUNGJI E&C
  • Construction: COAZ CONSTRUCTION
  • Ciudad: Seoul
Más informaciónMenos información
Consultora de Música Nonhyun / Dia Architecture - Imagen 9 de 14
© Kyungsub Shin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la zona residencial densamente poblada en el lado interno de Dosan-daero, se encuentra el sitio del proyecto, en el que las denuncias civiles se enfrentan y los límites de altura rara vez se respetan. La masa se dobló de acuerdo a las laderas de las escaleras, para evitar una masa insertada abruptamente. Al disminuir la masa a medida que asciende a través de las escaleras rectas, se incluyeron claraboyas en cada nivel. El propósito del edificio es un estudio de grabación, que ha instigado graves quejas de los residentes locales extendiendo el muro exterior restringido, con su figura cerrada que conduce naturalmente a una selección de ladrillos. Se utilizaron ladrillos rojos que fueron elegidos de acuerdo a la vivienda circundante, usando un corte superficial de ladrillos usados, con la intención de generar una mirada vieja y descolorida.

Consultora de Música Nonhyun / Dia Architecture - Imagen 10 de 14
© Kyungsub Shin

El estudio de grabación en el segundo y tercer piso fue diseñado para no tener ningún pilar mediante el uso del muro exterior sin ventanas como una estructura base. El volumen que contiene la oficina en el cuarto y quinto piso fue construido con una caja transparente para aliviar el peso de la estructura. El volumen superior se apoya en el pilar de acero en forma de V en el estacionamiento en planta baja, trasladando el peso al pilar de hormigón armado del subsuelo.

Consultora de Música Nonhyun / Dia Architecture - Imagen 12 de 14
Planta

Mediante la inserción de un edificio comercial en el bloque de viviendas múltiples, se generaron cambios a través de la combinación parcial de los gestos de luz de la estructura de acero en el edificio de ladrillo familiar.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:64-21 Nonhyeon-dong, Gangnam-gu, Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Consultora de Música Nonhyun / Dia Architecture" [Nonhyun Limelight Music Consulting / DIA Architecture] 06 dic 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/758613/consultora-de-musica-nonhyun-dia-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.