Fotografía de Arquitectura: Mohammad Reza Domiri Ganji - Dentro de los Templos Iraníes

Vuelve la sección Fotografía de Arquitectura para presentarnos en esta ocasión al fotógrafo y físico del norte de Irán Mohammad Reza Domiri Ganji, quien interesado en la panoramica y la arquitectura, ha tomado durante 5 años fotografías de sitios y estructuras históricas propias de la cultura islámica. Cubriendo en la mayoría un amplio ángulo de visión y mostrando la construcción completa en una sola imagen, Reza considera la luz como elemento fundamental en la Arquitectura.

Conoce más detalles de su trabajo, revisa la entrevista exclusiva y una selección de sus mejores imágenes.

Fotografía de Arquitectura: Mohammad Reza Domiri Ganji - Dentro de los Templos Iraníes - Más Imágenes+ 5

Mezquita Nasir Al-Mulk . Image Cortesía de Mohammad Reza Domiri Ganji

¿Cuándo y cómo empezaste a fotografiar arquitectura?

Fue hace 5 años que por primera vez vi fotos del hermoso interior de las Pirámides de Egipto en Google earth, y me sorprendí por su belleza. Esto me dio la inspiración, y me pregunté si podía tomar fotos similares.

Luego, un año después, cuando viajé, traté de tomar fotos de los sitios históricos con mi lente gran angular. En el momento en que obtuve nuevas experiencias aprendí algunas habilidades y encontré mi propia manera de fotografiar estructuras históricas.

Chehel Sotoun. Image Cortesía de Mohammad Reza Domiri Ganji

¿Eres arquitecto?

No, no lo soy. Estudié física, pero la fotografía de arquitectura me hizo estudiar un poco sobre Arquitectura, espacios, colores, ...

¿Qué te gusta de tu trabajo de fotografiar arquitectura?

Me gustan esas Arquitecturas que se pueden ver a través de mi fotografía, y estoy feliz de mis obras útiles para documentar estos sitios históricos, porque a lo mejor en el futuro muchos serán dañados o destruídos; pero estas son las fotos que pueden permanecer.

Mezquita Nasir Al-Mulk . Image Cortesía de Mohammad Reza Domiri Ganji

¿Cómo resumirías tu trabajo?

La mayoría de mis fotografías están cubriendo un muy amplio ángulo de visión (mostrando la construcción completa en una imagen) y también son de alto rango dinámico. Para mi, la luz es el elemento más especial de la fotografía. Tomo fotos de arquitectura utilizando gran angular, lente de ojo de pez y también mediante el uso de la técnica panorámica. Esto me permite grabar casi todos los detalles.

Mezquita Emam . Image Cortesía de Mohammad Reza Domiri Ganji

¿Obra favorita?

Torre Shahyad (Azadi) en Teherán.

¿Cómo te mantienes al tanto de lo que está sucediendo en la industria?

Bueno, yo no soy arquitecto, pero tengo muchos correos electrónicos y solicitudes de estudiantes de arquitectura y empresas de diseño sobre mis imágenes. A veces hablar, conversar y ayudar me ayudan a estar al día.

Mezquita Seyyed. Image Cortesía de Mohammad Reza Domiri Ganji

¿Qué equipos usas?

Canon EOS 7D, Sigma 8mm Fisheye f:8, Tokina 11-16 f:2.8 m2, Nodal ninja 3 ( panoramic head ) y control remoto.

¿Qué software utilizas?

Uso Adobe Lightroom, PTGui Pro,Photomatix y Photoshop.

Cortesía de Mohammad Reza Domiri Ganji

¿Cómo definirías tu estilo?

En primer lugar, visito, veo y estudio el sitio histórico que quiero fotografiar, y a continuación, descubro lo que se distingue de su arquitectura.

Por ejemplo algunos lugares tienen una impreisonante Simetría, otros tienen increíbles mosaicos o incluso alfunas tienen una hermosa luz. Descubro qué punto es distinguido y luego trato de reflejarlo en mi fotografía. Si el lugar tiene una cúpula simétrica, tomo una foto muy precisa. Si tiene hermosas obras de mosaico y colores, trabajo con los colores y el contraste de los mosaicos en mi edición, si tienen columnas puedo usarlas para entregar una sensacóin infitia, y así...

Yo quiero que mis fotos sean tan efectivas como sea posible, ya que puede captar la atención desde el primer vistazo, y así estas bellezas se vuelven propias de la arquitectura original y sólo lo transmito a la gente a través de mi arte.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Fotografía de Arquitectura: Mohammad Reza Domiri Ganji - Dentro de los Templos Iraníes" 03 dic 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/758467/fotografia-de-arquitectura-mohammad-reza-domiri-ganji-dentro-de-los-templos-iranies> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.