Casas Gregers Grams / R21 Arkitekter

Casas Gregers Grams / R21 Arkitekter - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: R21 Arkitekter; R21 Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Henrik Beck Kæmpe
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Focus
  • Equipo De Diseño: Thomas Thorsnes, Martin Smedsrud, Anders Melsom, Joachim Dahle, Bergur Briem.
  • Desarrollador: Black Bricks AS
  • Construcción: Ruud Entreprenør 1 AS
  • Ingeniero Estructural: Høyer Finseth AS
  • Fabricantes De Fachada De Ladrillo: Petersen Tegl A/S
  • Arquitecto A Cargo: Martin Smedsrud
  • Ciudad: Oslo
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Henrik Beck Kæmpe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se relaciona con la densificación en curso de las áreas de casas unifamiliares de Oslo e investiga cómo densificar estas áreas, sin comprometer la calidad arquitectónica. Las cinco casas unifamiliares en Gregers Grams de Oslo se organizan en torno a un patio compartido, que ofrece acceso directo a las residencias.

Planta Primer Piso

El sitio se inclina naturalmente hacia el sur, y la zona de aparcamiento está construida como una instalación subterránea compartida. Las residencias tienen un diseño consistente, tanto en el uso de materiales y detalles. Sin embargo, cada casa está personalizada para su ubicación específica en el sitio, condiciones de luz solar, el terreno y los edificios circundantes, haciendo que cada casa sea única. Los espacios entre los edificios ofrecen vistas variadas, así como espacios exteriores privados y semi-privados.

© Henrik Beck Kæmpe

La compacidad provee a las casas con un buen diseño en planta y eficiencia energética. Todas las platnas siguen el mismo principio: estar y cocina en la planta baja, dormitorios en el segundo piso, y otras habitaciones en la planta subterránea. Una escalera con una chimenea montada en el techo separa las zonas de estar y cocina.

© Henrik Beck Kæmpe

La planta sótano tiene acceso directo a las plazas de aparcamiento. Los techos planos tienen terrazas privadas, y cada casa tiene una parcela de jardín a nivel del suelo. Los ladrillos oscuros y los detalles sencillos de fachada crean una forma y un carácter preciso, expresan peso y durabilidad, y permiten a los cinco volúmenes diferentes emerger como los principales elementos del complejo.

Diagrama

El proyecto recibió una mención honorífica en el Premio de Arquitectura 2014 de la ciudad de Oslo.

De la evaluación del Jurado: "Las casas unifamiliares en Gregers Grams representan un innovador proyecto de densificación minuciosamente planeado en una zona residencial a las afueras del centro de la ciudad. Las casas están diseñadas de manera ejemplar, con cuidado y atención al sitio. La organización en torno a un patio común se realiza con éxito y ofrece cualidades distintivas al proyecto".

Maqueta 2

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oslo, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casas Gregers Grams / R21 Arkitekter" [Gregers Grams Houses / R21 Arkitekter] 06 dic 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/758292/casas-gregers-grams-r21-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.