Vivienda Slate / Affleck de la Riva architects

Vivienda Slate / Affleck de la Riva architects - Imagen 2 de 26Vivienda Slate / Affleck de la Riva architects - Imagen 3 de 26Vivienda Slate / Affleck de la Riva architects - Imagen 4 de 26Vivienda Slate / Affleck de la Riva architects - Imagen 5 de 26Vivienda Slate / Affleck de la Riva architects - Más Imágenes+ 21

Laval, Canadá
  • Gerente Proyecto: Richard de la Riva
  • Diseño De Arquitectura: Richard de la Riva, Gavin Affleck
  • Equipo Proyecto: Brigitte Boudreau, Federico Carbajal, Julie Marchand
  • Ingeniería Estructural: D.L. Turner Consultants
  • Costo: 450000 $CA
  • Ciudad: Laval
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Vivienda Slate / Affleck de la Riva architects - Imagen 3 de 26
© Alexandre Parent

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Vivienda Slate fue concebida como una instalación in situ que revela un paisaje preexistente. Considerada como una reconfiguración completa de todo un sitio, el proyecto considera la casa como uno de los componentes de un todo mayor.

Vivienda Slate / Affleck de la Riva architects - Imagen 7 de 26
© Alexandre Parent

Situada en Laval, un suburbio de Montreal, el sitio es una parcela residual en una nueva subdivisión de tierras histórica. El proyecto mantiene las características anteriores a la subdivisión incluyendo topografía natural, un pequeño arroyo y un bosque de caducifolios maduros.

Vivienda Slate / Affleck de la Riva architects - Imagen 19 de 26
Segunda Planta

Rodeado de lotes cuyo terreno ha sido demolido para construir viviendas, el proyecto propone una alternativa: la conservación y mejora del paisaje histórico del sitio y la reafirmación de la memoria territorial y agrícola.

Vivienda Slate / Affleck de la Riva architects - Imagen 2 de 26
© Alexandre Parent

La casa está en agudo contraste con las casas de las vías que la rodean. Orquestando un descubrimiento progresivo desde la calle suburbana hacia el patio interior del bosque y arroyo, la casa es un oasis protegido en un entorno campestre único. Dos volúmenes ortogonales enmarcan el patio y el cambio natural en el grado desde la calle al arroyo se utiliza para deslizar un piso inferior bajo el nivel principal. Ambas plantas se abren lateralmente ahcia el patio, el arroyo, y el sol suroeste.

Vivienda Slate / Affleck de la Riva architects - Imagen 14 de 26
© Alexandre Parent

El programa se llama por sus acomodaciones únicas de estar que incluyen un amplio gragaje, un taller para la colección de autos antiguos y un completo apartamente de invitados. Situado en la planta baja, el apartamento de invitados se abre directamente al patio, mientras que el área del living por encima está conectado a una galería de madera y una piscina.

Vivienda Slate / Affleck de la Riva architects - Imagen 18 de 26
Planta Baja

La construcción exterior combina tejas de pizarra natural, instaladas y tulizadas con métodos tradicionales de montaje con vidrio plano y ventanas de aluminio hechas en fábrica. Comúnmente encontrada en la arquitectura religiosa tradicional, la pizarra artesanal se expresa aquí resueltamente como un material contemporáneo.

Vivienda Slate / Affleck de la Riva architects - Imagen 8 de 26
© Alexandre Parent

La vivienda Slate integra características sostenibles tales como la geotérmica y la calefacción solar pasiva, la recolección de agua natural, la vegetación con especies locales y accesorios eléctricos de bajo consumo. Al participar generosamente con su paisaje encnotrado, la casa inicia una conexión fundamental entre el habitante y la historia y cultura de un lugar específico. 

Vivienda Slate / Affleck de la Riva architects - Imagen 4 de 26
© Alexandre Parent

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Slate / Affleck de la Riva architects" [Slate House / Affleck de la Riva architects] 24 nov 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/757972/vivienda-slate-affleck-de-la-riva-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.