Casa Seagrape / Traction Architecture

Casa Seagrape / Traction Architecture - Más Imágenes+ 22

Anna Maria, Estados Unidos
  • Equipo De Diseño: Jody Beck, AIA, Ross-Alan Tisdale, AIA
  • Ingeniería Estructural: Charles Sego, PE
  • Contratista: Whitehead Construction
  • Ciudad: Anna Maria
Más informaciónMenos información
© Moris Moreno

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Seagrape es un retiro de fin de semana en el Golfo de México. Ubicada en una isla de la barrera, la forma del sitio cambia con cada tormenta que pasa. Durante el transcurso del proyecto, dunas surgieron y se multiplicaron, y la distancia entre la casa y la costa creció a más del doble. Concebimos la casa como un ancla física a lo largo del borde borroso entre la tierra y el mar, una herramienta para entender el paisaje y el lugar de uno mismo en él.

© Moris Moreno

La permanencia se expresa mediante la exposición selectiva del hormigón utilizado en la construcción de la casa, que resiste a las fuerzas de huracanes y permite voladizos dramáticos. Espacios habitables se elevan sobre columnas de hormigón para proteger la casa de la oleada de la tormenta y para permitir que la vegetación de las dunas pueda serpentear por debajo.

Diagrama

Un deck en forma de megáfono se resta del volumen del edificio para amplificar el sonido de las olas. Los pequeños detalles, como una línea de aluminio incrustada en el piso de concreto, se orientan hacia el oeste, y tallas en el revestimiento de muro de ciprés triangulan su posición a través del Golfo de México a Tulum y Veracruz, un guiño a las civilizaciones distantes. Una cápsula de tiempo que contiene recuerdos de la familia fue vertida dentro del muro de concreto, lo que refuerza la idea de la casa como una constante mientras el tiempo pasa y los niños crecen.

© Moris Moreno

La forma de cuña de la casa se derivó del deseo de lograr eficiencia tanto volumétrica como térmica, al tiempo que maximiza vistas del Golfo. Los dormitorios se concibieron como espacios de descanso con muebles de ciprés empotrados que enmarcan el mar para promover el estudio contemplativo.

© Moris Moreno

Los paneles fotovoltaicos proporcionan la mayor parte de las necesidades energéticas del hogar. La casa Seagrape es la primera casa con certificación LEED Platinum en la isla Anna Maria.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Seagrape / Traction Architecture" [Seagrape House / Traction Architecture] 22 dic 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/757442/casa-seagrape-traction-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.