Casa O / SYAA

Casa O / SYAA - Imagen 2 de 20Casa O / SYAA - Imagen 3 de 20Casa O / SYAA - Imagen 4 de 20Casa O / SYAA - Imagen 5 de 20Casa O / SYAA - Más Imágenes+ 15

Bucarest, Rumania
  • Arquitectos: SYAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  390
  • Structural Engineering: Simona Paraschiv
  • Mep Engineering: Florentina Radu, Mirela Neculai, Florin Potera
  • Sound And Acoustic Consultant: Flavius Oros
  • Ciudad: Bucarest
  • Pais: Rumania
Más informaciónMenos información
Casa O / SYAA - Imagen 2 de 20
© Cosmin Dragomir

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La particularidad de este proyecto es muy pequeño (116m2), la trama y el deseo de dos amigos de construirse juntos sus apartamentos urbanos, cada uno de ellos con su propio apéndice de funcionamiento como un espacio profesional - una vinoteca y un estudio de grabación, respectivamente. 

Casa O / SYAA - Imagen 20 de 20
Corte

Estas adiciones especiales, junto con la huella reducida de la casa, dictaron la disposición espacial y vertical: la vinotecta y un duplex que pertenece a uno de los clientes se ubicaron en el subterráneo, planta baja y primer piso, lo que también disfruta de la presencia de un pequeño patio, mientras que el estudio de grabación y el otro duplez se colocaron en el ático, con una terraza, en la segunda y tercera planta. 

Casa O / SYAA - Imagen 5 de 20
© Cosmin Dragomir

El resultado fue un edificio de cinco niveles con cuatro unidades funcionales. La altura - inusual para una casa - así como el estilo de vida y las peticiones de los propietarios llevaron al diseño de cuatro vías de acceso diferentes y una escalera exterior semi-abierta, integrada en la cubierta del edificio. La vinoteca, situada en la planta sótano y abierta al público, se comunica directamente con la calle a través de un espacio de almacenamiento temporal en la planta baja.

Casa O / SYAA - Imagen 17 de 20
Segunda Planta

Al unir todas las funciones de una manera compacta se equilibria por grandes aberturas hacia la calle y espacios de doble altura. Los espacios interiores se abren en dos niveles y se expresan en la fachada por grandes ventanales verticales, la logia en la segunda planta que se extiende hasta el ático, la escalera exterior incluída en el volumen de la casa y las aberturas de ritmo aleatorio en las fachadas dan un aspecto compacto unificador, en el que casi no se puede leer los niveles y funciones. 

Casa O / SYAA - Imagen 4 de 20
© Cosmin Dragomir

El edificio resultante conserva los elementos definitorios de las casas tradicionales de la zona: el patio con jardín y acceso privado, directamente desde la calle, la estructura del techo con altilo. La casa se vincula y contribuye al espacio público a través de su generosa logia. La altura atípica es el único elemento que sugiere la mezcla de funciones y la existencia de varios propietarios. La robusta silueta compacta, ligeramente defensiva está inspirada en la tipología tradicional de una casa en Rumania llamada "Kula". 

Casa O / SYAA - Imagen 3 de 20
© Cosmin Dragomir

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa O / SYAA" [O House / SYAA] 09 nov 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/756986/casa-o-syaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.