Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka

Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Imagen 2 de 33Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Imagen 3 de 33Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Imagen 4 de 33Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Imagen 5 de 33Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Más Imágenes+ 28

  • Ingeniería Estructural : Hitoshi Yonamine, Ove Arup & Partners Japan Ltd
  • Acústica: Ayako Hakozaki, Nagata Acouctics
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Imagen 2 de 33
© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una iglesia protestante se ubica en una zona residencial verde a 10 minutos a pie de la playa de Shonan. El centro de reuniones de la iglesia de 50 años de edad quedaba pequeño y se decidió que una nueva iglesia se construiría en un nuevo sitio. Las personas relacionadas con la iglesia dijeron, "Deseamos tener una capilla adecuada para alabar al Señor." Las palabras de la Biblia son leídas y escuchadas durante los servicios.

Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Imagen 3 de 33
© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.
Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Imagen 28 de 33
© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

Seis techos

Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Imagen 9 de 33
© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.
Corte
Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Imagen 14 de 33
© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

La composición de la construcción es un edificio de una sola planta con una altura moderada para que pudiera armonizar con una zona residencial de baja altura, y cuyo objetivo era crear un espacio adecuado para la oración y la adoración con los seis techos de superficie curva a diferentes alturas, lo que permite ingresar luz natural entre los tejados. Un mensaje se creó de que los seis techos significan el primero al sexto día de la Creación en la Biblia, y el culto se manifiesta en el séptimo día.

Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Imagen 10 de 33
© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.
Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Imagen 5 de 33
© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

La luz solar directa y la claraboya se manipulan de acuerdo con las zonas horarias.

Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Imagen 23 de 33
© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.
Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Imagen 19 de 33
© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

La luz solar directa no era apropiada para la zona horaria de servicio, pero teniendo en cuenta que la luz solar directa era apropiada para la zona horaria, excepto para el servicio, esta construcción fue diseñada para crear un espacio de claraboya en la zona horaria para el servicio (10: 30-12: 00 en la mañana del domingo) y de luz solar directa durante otras horas. Así, se simuló la luz en intervalos de 30 minutos en los días de representación en 12 meses y se manipula de acuerdo con las zonas horarias. Como resultado, la zona horaria para el servicio trata de crear un espacio debajo de un tragaluz a lo largo del año. Si el servicio se acerca al momento de terminar, la luz directa del sol comienza a dibujar un rayo de luz sobre la superficie de la pared. Alteraciones dinámicas que dirigen la luz solar directa cambian el estado de una línea en la tarde y llevan otra forma a caer como lluvia en torno a las tres.

Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Imagen 25 de 33
© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

Costillas de sonido y luz

Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Imagen 15 de 33
© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.
Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Imagen 11 de 33
© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

Costillas longitudinales irregulares fueron talladas en ritmo aleatorio al muro de hormigón expuesto de la capilla, y tableros acústicos de color gris oscuro se colocaron entre las costillas. Requisitos en conflicto encontraron una solución a través de un equilibrio, por lo que es fácil de escuchar predicar a los sacerdotes y lecturas de la Biblia con placas acústicas cóncavas, y el sonido de la música eclesiástica como himnos con superficies convexas. El eco se reduce por costillas al azar. El contraste de las superficies cóncavas de color gris oscuro contra la luz destaca un brillo de color gris claro de la luz solar directa sobre las superficies convexas. Basado en la idea de que la construcción de iglesias modernas tiene que ofrecer un espacio para que lecturas de la Biblia, pensamos que el estado de la luz solar directa a través de un espacio oscuro se convirtió en una realidad en un espacio luminoso, no oscuro.

Detalle 2

Luz de la luna directa

Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Imagen 17 de 33
© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

Bajo el cielo de Shonan, participamos en un servicio, leemos y escuchamos las palabras de la Biblia y tenemos tiempo para orar en un espacio bajo la luz directa del sol dinámica de la tarde. La luz de la luna directa entra a través de una capilla a oscuras en la noche de la luna llena. El tiempo y el espacio como este están en armonía con la naturaleza y el paisaje regional y ojalá la gente aprecie la construcción.

Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Imagen 13 de 33
© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

Cruz exterior de terracota

Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Imagen 21 de 33
© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

Reverenciado Furuya recogió 5kg de arena a mano en las instalaciones de la iglesia anterior y una cruz de terracota fue hecha al quemar y mezclar con la arena. Esto se debe a que yo quería entretejer los 50 años de historia de la asociación cristiana de Shonan y los deseos de la congregación en el mismo.

Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Imagen 22 de 33
© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

Tubería de agua de lluvia abierta

Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka - Imagen 6 de 33
© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

Se abrieron rendijas en la pared exterior en la posición más baja del arco circular para que sea tuberías de agua de lluvia abiertas. Como resultado, podría ser agradable ver el flujo de la lluvia en las cunetas y las hojas no bloquean las alcantarillas, a pesar de la abundancia de hojas de pino.

Luz solar directa y oración

El espacio donde la luz solar directa revela diversas expresiones de acuerdo a los tiempos es adecuado para la oración de una o varias personas. Por la tarde, después de la oración, se convierte en un espacio para la oración para un pequeño número de personas y la luz solar directa cambia el número de rayos solares de uno a dos o tres y su ángulo cada minuto.

Tragaluz y servicios

Las palabras de la Biblia son leídss y escuchadas en el servicio. No es apropiado que la Biblia y la gente está expuesta a la luz solar durante el servicio. El tragaluz es adecuado para el servicio. El espacio está asegurado para el tragaluz durante el servicio de 10:30 am a 12:00 am

Capilla después de mediodía

Sólo un rayo de luz solar directa delgada se extiende a través de la capilla cuando se canta el himno hacia el final del servicio

El azulejo de de la Creación

Bajo los seis techos, azulejos en el adorno de la mano de Dios para los seis días de Génesis están enterrados en las paredes norte-sur. Azulejos sin hornear fueron grabados con imágenes originales de Génesis y quemadon uno por uno. Los azulejos se pintaron de color azul transparente con la imagen de la bruma de la mañana. Las imágenes de seis días fueron delicadamente diferentes en el diseño entre el sur y el norte, y se añaden al disfrute de encontrar una imagen no sólo en la capilla, pero en varias habitaciones, incluyendo la antesala, sala de descanso, sala para bebés y sala de pastores.

Diseño estructural

El diseño estructural se basa en el tipo de marco de hormigón armado con una cantidad suficiente de la pared de 300 mm de espesor en una dirección longitudinal y marco de acero fino en la dirección del lado corto. Losas curvadas en la curvatura de un lado de 250 mm de espesor componen las funciones de los techos como vigas usando la curvatura de la losa, y resiste la fuerza horizontal como parte de marco de acero. Losas huecas se adoptaron para las losas curvas, utilizadas para abarcar el espacio de manera eficiente y la pared en la dirección del lado corto se le dio hendiduras estructurales completas por lo que podría ser relevada de la carga de una fuerza horizontal.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kanagawa, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia Cristo Shonan / Takeshi Hosaka" [Shonan Christ Church / Takeshi Hosaka Architects] 18 abr 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/756937/iglesia-cristo-shonan-takeshi-hosaka> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.