Estadio de Futbol Arena Borisov / OFIS Architects

Estadio de Futbol Arena Borisov / OFIS Architects - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: OFIS Architects; OFIS Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6108
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tomaz Gregoric
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Euramax
  • Colaboradores: Lorna Jackson, Patrycja Majewska, Rita Dolmany, Dusan Chobor, Darko Ivanovski, Alex Manecan, Catalina Severin, Michele Albonetti
  • Cliente: FC Bate - County of Borisov
  • Ingeniería Y Oficina Local: Magnus Group
  • Arquitecto A Cargo: Rok Oman, Spela Videcnik
  • Equipo: Janez Martincic, Rok Gerbec, Andrej Gregoric, Konstantine Bogoslavsky, Janja Del Linz, Katja Aljaz, Ana Kosi, Ieva Cicenaite, Grzegorz Ostrowski, Filip Knapczyk, Sergio Silva Santos

  • Ciudad: Borisov
Más informaciónMenos información
© Tomaz Gregoric

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto tiene en cuenta las ventajas naturales de la ubicación y las intervenciones en el terreno, manteniendo al mismo tiempo la mayoría de los árboles existentes en el lugar dentro de lo posible. Además de 13.000 asientos hay un espacio público adicional de 3.000 m2 y se clasifican 4 estrellas según la categorización UEFA. El tráfico y los estacionamientos se organizan entre el bosque.

Secciones

La arena forma una cúpula redondeada unificada, dando la impresión de un solo objeto cerrado.
La piel de la cúpula da una impresión de un material textil frágil perforado estirado sobre el esqueleto del estadio. El espacio cubierto entre la piel y las tribunas es un vestíbulo público de circulación y con programa público (tiendas, bares, servicios, baños) y galerías anteriores (oficinas, VIP, prensa).

© Tomaz Gregoric

Internamente, la arena redondeada proporciona una buena acústica y alienta un ambiente extrovertido de tanto los jugadores como de los aficionados por igual durante el juego, pero que se enfoca en la concentración durante el tiempo de formación. La superficie de juego tiene orientación NS, con una superficie total de 85x105 m, en la que se utiliza para la reproducción de 68x105m. El área restante permite suficiente espacio para la instalación de pantallas de publicidad, fotógrafos y cámaras. Los asientos están dispuestos alrededor del campo de juego en filas de 17 a lo largo de lado a lado y filas de 27 a 28 a lo largo de los lados cortos. La galería oeste superior se reserva para las cabinas de prensa, con asientos y mesas para 40 periodistas y escalera de acceso directo a la habitación de prensa y la zona de mezcla. En el este están las gradas VIP, con capacidad para 250 personas y bar y espacios de entretenimiento. Al VIP se accede directamente a través de un ascensor desde la zona de entrada con un camino de acceso vehicular. Los atletas tienen un acceso independiente en la plataforma inferior, con el paso a los autobuses y estacionamientos del equipo. En cada punto de entrada para el campo hay dos vestuarios, zona de mezcla, fisioterapia y un espacio para el control de dopaje.

Planta Nivel 00

Hay 4 plantas con programas e instalaciones de servicios adicionales en el marco del área de soporte al oeste y 3 plantas bajo el lado este. El hall de entrada para los visitantes está situado en la primera planta y dispone de 4 puntos de acceso a la escalera. Es una meseta cubierta, naturalmente ventilada y sin calefacción. Extendiéndose por todo el estadio interior, este espacio contiene baños, bares, sala de primeros auxilios y de detención: es un lugar de descanso durante el medio tiempo. 3.000 m2 de programa público se distribuyen a nivel del suelo en los extremos norte, sur y este de la estructura. En el este se encuentran una zona de restaurante y bolos. El restaurante prepara comidas para el VIP durante el partido, con un ascensor de servicio para los que atienden a la sala VIP y bar en su vestíbulo público. En el sur, hay estudios públicos de fitness / gimnasio. Otros espacios de la zona pública se diseñan para diversas actividades comerciales. Todos los restaurantes tienen acceso desde la plataforma pública. Alrededor de la plataforma hay una plaza peatonal redondeada, como una rotonda y área de reunión periférica.

© Tomaz Gregoric

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Borisov, Belarus

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estadio de Futbol Arena Borisov / OFIS Architects" [Football Stadium Arena Borisov / OFIS Architects] 07 nov 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/756863/estadio-de-futbol-arena-borisov-ofis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.