Roomroom / Takeshi Hosaka

Roomroom / Takeshi Hosaka - Más Imágenes+ 31

Itabashi, Japón
© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa para una pareja con problemas auditivos y dos niños sin impedimentos. 

© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

El sitio está ubicado en una densa zona residencial en Itabashi-ku, Tokio, y sus dos partes se enfrentan a calles estrechas. Tres generaciones vivían en una casa principal construida hace cinco años, pero que se volvió muy pequeña, por lo que se diseñó una segunda casa en una parcela junto a la anterior.

Sección 1

La casa es una "caja" sencilla, de dos pisos por encima del suelo: dos pequeñas habitaciones en el primer piso, una gran sala en el segundo piso, y una azotea. Las pequeñas ventanas de 200mm por 200 mm se colocaron al azar en las paredes, los pisos y el techo. Estas aberturas funcionan como pequeños agujeros en el suelo, proporcionando vacíos que unen el primer piso con el segundo piso para que los ocupantes puedan comunicarse entre sí. A través de estas pequeñas aberturas, los niños pueden hablar entre sí, y los padres y los niños pueden hablar en lenguaje de señas.

© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

A veces, los niños abandonan los pequeños automóviles de juguete para alertar a los padres. Las aberturas en las paredes agregan ventilación y luz solar y funcionan como una "herramienta de comunicación" entre el pequeño jardín y el interior. Del mismo modo, los vacíos entre el tejado y la segunda planta y entre el tejado y la primera planta también se puede utilizar para comunicarse a través del lenguaje de signos, no sólo para el ingreso de la luz solar.

© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

Por otra parte, cuatro y cincuenta y seis 200m por 200m aberturas se agrupan juntos para permitir que las plantas colocadas en el primer piso para ramifican a través de la segunda planta. Estas ventanas de 200mm por 200mm funcionan como conductos para los seres humanos, las plantas, el viento, la luz, y la comunicación, ampliando libremente todo el interior y el exterior de la pequeña casa rectangular.

© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

Si no se puede escuchar, uno puede comunicarse por lenguaje de señas. La comunicación por lenguaje de señas puede trascender libremente las ventanas que separan el interior y el exterior. En esta casa, las pequeñas aberturas de 200mm por 200mm se dispersan en el suelo, el techo y las paredes, dejando que los niños, los padres con problemas de audición, las plantas, la luz y el viento puedan circular libremente desde el interior hacia el exterior. La casa es muy libre, iluminada y llena de felicidad.

© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

Originalmente publicado el 4 Noviembre, 2014

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Roomroom / Takeshi Hosaka" [Roomroom / Takeshi Hosaka Architects] 04 nov 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/756580/roomroom-takeshi-hosaka> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.