Casa en Port Hope / Teeple Architects

Casa en Port Hope   / Teeple Architects - Imagen 2 de 22Casa en Port Hope   / Teeple Architects - Imagen 3 de 22Casa en Port Hope   / Teeple Architects - Imagen 4 de 22Casa en Port Hope   / Teeple Architects - Imagen 5 de 22Casa en Port Hope   / Teeple Architects - Más Imágenes+ 17

Port Hope, Canadá
  • Project Team: Stephen Teeple, Luc Bouliane
  • General Contractor: Derek Nicholson Inc.
  • Structural Engineers: Blackwell Bowick Partnership Ltd.
  • Mechanical Engineers: Elite H.V.A.C. Designs
  • Ciudad: Port Hope
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Casa en Port Hope   / Teeple Architects - Imagen 9 de 22
© Scott Norsworthy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de Port Hope, se encuentra en un sitio de cien hectáreas que bordea el lago Ontario, a 5 kilómetros de la ciudad de Port Hope. Las laderas de la propiedad se extienden suavemente hacia el sur por un kilómetro a través de tierras de cultivo, se interrumpen brevemente por una densa arboleda, y terminan en un acantilado de 22 metros que se precipita en el lago.

Casa en Port Hope   / Teeple Architects - Imagen 4 de 22
© Scott Norsworthy

Junto al borde del acantilado hay un paso ferroviario abandonado cortado en la tierra que una vez sirvió como la primera conexión de tren al sur de Ontario. Esta trinchera de 5m de profundidad, corre paralela al agua a través de la distancia de la propiedad y genera otro ecosistema único en el sitio.

Casa en Port Hope   / Teeple Architects - Imagen 10 de 22
© Scott Norsworthy

La ubicación única del proyecto es el elemento más importante en el concepto de diseño. Se seleccionó la ubicación específica de la casa para tomar ventaja de la confluencia de cuatro condiciones claves del sitio: la pacífica oscuridad de la zona forestal en el extremo norte de la propiedad; la gran apertura de un campo en barbecho; la tranquilidad inesperada de un corte ferroviario abandonado; y un estruendoso terraplén en el lago. Uno por uno, fueron cuidadosamente entretejidos en la experiencia arquitectónica del proyecto, lo que resulta en una presentación deliciosamente orquestada de contrastes sorprendentes que equilibran los dos extremos del paraje natural; las extensiones de tierra y las extensiones de agua.

Casa en Port Hope   / Teeple Architects - Imagen 19 de 22
Sección longitudinal

De hecho, la expresión tectónica del proyecto se basa en su relación física con la topografía; los muros de hormigón aumentan gradualmente e incrustados en la tierra se funden en la propiedad: en su punto más bajo, sutilmente se enmarcan ambos puntos de vista, a los baños termales y las arboledas; y luego cada vez más hacia arriba, elevando la sala de estar, la cocina y el dormitorio principal en un dramático voladizo por encima de la trinchera ferroviaria para capturar vistas sin restricciones del lago. Lo que comienza como una sola forma de elevación y curvas, se divide en dos volúmenes enmarcados, permitiendo a través de una separación sutil, iluminar de forma cenital penetrando profundamente las zonas de estar. Una cubierta inclinada conecta el dormitorio principal con la piscina y el campo.

Las características sustentables incorporadas en la vivienda logran una huella ecológica mínima y la dependencia nominal de la grilla. La forma y la orientación del proyecto, aprovechan la exposición solar al máximo, y se obtiene una envolvente de alto rendimiento con fachadas este-oeste predominantemente sólidas y con cristales con películas reflectantes de calor. Los largos muros de hormigón generan masa térmica que trabaja en conjunto con el sistema de calefacción geotérmica para reducir la necesidad de gas natural.

Casa en Port Hope   / Teeple Architects - Imagen 15 de 22
© Scott Norsworthy

Un revestimiento de carbonato de zinc fluye sobre el hormigón, formando una envolvente altamente eficiente. Como la casa se ​​eleva hacia el Sur, la paleta de materiales y espesores se aligeran, privilegiando la apertura y la luz. Patios internos y claraboyas facilitan la ventilación y la iluminación natural. Haciendo hincapié en la conexión orgánica de la casa con la tierra, el agua y las aguas residuales son tratadas en el sitio, el agua pluvial es recogida para el riego y la mayoría de la tierra alrededor de la vivienda se ha re-naturalizado, salvo por huertas estacionales que suministran las necesidades de los propietarios.

Casa en Port Hope   / Teeple Architects - Imagen 5 de 22
© Scott Norsworthy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Port Hope / Teeple Architects" [Port Hope House / Teeple Architects] 31 oct 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/756540/casa-en-port-hope-teeple-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.